La app de navegación Waze introduce una nueva función que te alerta de las carreteras peligrosas - Autofácil
Connect with us

Buscar

waze

Apps de Movilidad

La app de navegación Waze introduce una nueva función que te alerta de las carreteras peligrosas

Waze ya está probando una nueva función de su aplicación que alertará de las carreteras peligrosas, y dará la opción a sus usuarios de evitarlas en sus trayectos.

La aplicación de navegación Waze ya está probando en la versión beta una nueva función que alerta de las carreteras peligrosas y que, según parece, podría llegar a todos los usuarios de esta app.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así funciona esta nueva alerta de Waze

El portal tecnológico israelí Geektime, tras analizar la última versión beta de la app Waze (este tipo de versiones se utilizan para que un grupo de usuarios evalúen y comprueben el funcionamiento de nuevas funciones antes de ponerlas en marcha para todos los usuarios), ha descubierto una nueva funcionalidad: la posibilidad de que la aplicación alerte de las carreteras peligrosas.

Esta función que alerta de las carreteras con altos índices de siniestralidad está todavía en pruebas, pero podría llegar a todos los usuarios de la aplicación Waze una vez se compruebe que funciona a la perfección.

waze

¿De qué forma alerta Waze de las carreteras peligrosas? Según los expertos de Geektime, las bases de datos de Waze se han actualizado para recopilar información sobre tramos y carreteras con elevado riesgo de accidentes.

Al introducir un destino, Waze muestra los tramos peligrosos destacados en color rojo sobre el mapa y, si es posible, marca una ruta alternativa más segura. Así mismo, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de aviso en la pantalla de su móvil e, incluso, Waze podría llegar a mostrar el historial de accidentes de ese punto con un signo de admiración y la extensión del tramo.

Una vez el conductor esté utilizando la app, cuando se acerque a una carretera peligrosa también aparecerá en rojo y las más seguras estarán en azul. Aunque, de momento, parece que esta función estará limitada, ya que no mostrará los tramos peligrosos en las rutas habituales del usuario, a pesar de que ellos hayan registrado mucho accidentes. ¿El motivo? No agobiar al conductor con demasiadas notificaciones.

No obstante, también existirá la opción de desactivar esta nueva función del historial de accidentes de las carreteras peligrosas a través de los ajustes de la aplicación.

Para poder poner en marcha estas alertas, Waze cuenta con una base de datos propia con las carreteras peligrosas. Sin embargo, como es habitual en esta aplicación en la que los usuarios pueden crear alertas (como, por ejemplo, para indicar atascos o carreteras en obras), cualquier conductor que utilice esta app puede señalizar un tramo como peligroso.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Mecánica

Si quieres un coche duro como las piedras, no te pierdas el vídeo en el que un mecánico de la ITV nos cuenta cuál...

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.