Madrid Central: veterinarios no podrán acceder con su coche

Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Consistorio de la capital ha denegado a la Asociación de Veterianarios Titulares y Veterinarios Funcionarios de las Administraciones públicas el permiso extraordinario para acceder a Madrid Central. Otros colectivos, como los abogados del servicio de guardia del turno de oficio, sí que cuentan con ese permiso extraordinario. La causa que esgrime el Consistorio presidido por Manuela Carmena que «no ha quedado suficientemente justificada una necesidad de acceso a dicha zona».

Como indica la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press, los veterinarios no están contemplados en los supuestos que conceden los permisos extraordinarios para acceder a Madrid Central. Asimismo, defienden que dicha resolución «no impide ni dificulta la labor de los veterinarios» y que la movilidad está totalmente garantizada a través de las líneas de autobuses, metro y paradas de taxi que hay ubicadas en Madrid Central.

perro en el maletero

Por su parte, la Asociación de Veterinarios se hacía eco de la aprobación de ese permiso extraordinario por parte de Ayuntamiento a los abogados del servicio de guardia del turno de oficio. En un comunicado, señalaban la importancia de ofrecer un servicio de asistencia sanitaria urgente a mascotas y otros tipos de animales, aludiendo a la posibilidad de poder ser llamados para asistir a animales de personas detenidas.

La resolución llevada a cabo por el Ayuntamiento cesa la vía administrativa, pero la Asociación de Veterinarios puede interponer un recurso de reposición en un plazo de un mes o un recurso contencioso administrativo en un periodo de dos meses.