Cómo es el carsharing de Bluemove en Madrid

bluemove 1
Cómo es el carsharing de Bluemove en Madrid
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Bluemove es una empresa de carsharing, controlada por Europcar, que opera en la actualidad en Madrid y Barcelona. Así es y así funciona.


  • bluemove.es
  • Tel. 912 820 915 -Madrid- y 934 764 723 -Barcelona-
  • Nº de coches: Aproximadamente, 700 unidades.
  • Usuarios: Más de 60.000

bluemove logo

¿Cómo es Bluemove?

Esta empresa, creada en 2010 y que en 2018 fue adquirida por Europcar Mobility Group a través de su filial Ubeeqo, opera hoy día en Madrid y en Barcelona, donde dispone de una flota de vehículos de combustión y eléctricos.

¿Dónde puedes encontrar sus coches?

En Madrid capital, en cerca de 200 aparcamientos públicos donde sus coches tienen plazas reservadas. La mayoría están situados en la almendra central de la M-30, pero Bluemove también dispone de coches en aparcamientos en zonas como Carabanchel, Vallecas, Barajas, Las Tablas o, incluso, en poblaciones cercanas a Madrid como Alcobendas, Getafe, Móstoles o Fuenlabrada.

¿Cómo funciona Bluemove?

Lo primero que debes hacer es darte de alta en su web o app -disponible para Android e iOs de forma gratuita- y facilitarles tu DNI y tu carnet de conducir. BlueMove verificará tus datos y te ofrecerá recoger -en Madrid, en más de 80 localizaciones, como parkings, hoteles€- una tarjeta con la que podrás abrir los coches disponibles en su ubicación -encontrarás la llave en su interior-; también puedes abrir los coches directamente con tu smartphone, mediante su app. Como ocurre con Respiro, previamente deberás haber reservado los vehículos vía web o app.

Qué tarifas tiene BlueMove

Con Bluemove, al igual que ocurre con Respiro, no abonarás nada por el combustible que gastes -está incluido en el alquiler-, pero sí por el tiempo de utilización de sus coches y por los kilómetros que realices en ellos -excepto si alquilas un vehículo eléctrico, en los que no te cobrarán por este último concepto-. La empresa distingue tres tarifas a las que te puedes acoger -sólo tendrás que abonar una cuota mensual en una de ellas- y divide los coches disponibles en cuatro categorías: Economy -microurbanos-, Cool -urbanos-, Confort -compactos y monovolúmenes compactos- y Cargo -furgonetas-.

tabla Bluemove*Los vehículos eléctricos no pagan coste por kilómetro