Cómo es el carsharing de Respiro en Madrid

respiro
Cómo es el carsharing de Respiro en Madrid
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Respiro es un servicio de carsharing, propiedad de Seat, y que opera en Madrid y Palencia. Te explicamos como funciona.


  • www.respiro.es
  • Tel. 918 295 889
  • Nº de coches: 200 unidades
  • Usuarios: 15.000 aproximadamente

logo_respiro

¿Cómo es Respiro?

Respiro fue creada en 2010 por inversores privados, pero en febrero de 2018 fue adquirida por Seat. Actualmente, opera en Madrid y Palencia, ciudades en las que dispone de una flota multimarca de vehículos de combustión y eléctricos; aunque, en los próximos años, todos sus coches serán Seat.

¿Dónde puedes encontrar los coches de Respiro?

En más de 100 aparcamientos públicos -sus vehículos tienen plazas reservadas- de Madrid capital; la inmensa mayoría situados en la almendra central.

¿Cómo funciona Respiro?

Para utilizar sus vehículos, tendrás que darte de alta en su web o app -disponible para Android e iOs de forma gratuita-. Una vez Respiro verifique tus datos, te enviarán a tu domicilio -en Palencia puedes recogerla en dos localizaciones- una tarjeta –en Madrid se puede hacer con la tarjeta de transporte– con la que podrás abrir los coches disponibles en su ubicación -encontrarás la llave en su interior-. Previamente, tendrás que haber reservado los vehículos vía web o app.

Qué tarifas tiene Respiro

Con Respiro, no pagas por el combustible que gastas, pero sí tanto por el tiempo de utilización del vehículo como por los kilómetros que realizas. La empresa distingue tres tarifas a las que puedes acogerte -en dos, tendrás que abonar una cuota periódica- y hasta cuatro familias de vehículos que alquila: Eco -miniurbanos-, Flex -urbanos y compactos-, Family -monovolúmenes- y Trans -furgonetas-.

Tabla Respiro