Eso sí, ya lo recojas o lo devuelvas allí, te cobrarán un plus de 6,99 euros

Share Now ya da su servicio de carsharing en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Share Now, antes Car2Go, fue la primera empresa de carsharing en llegar a Madrid, allá por 2015. A partir del 1 de julio, y tras Zity y Wible, ya da servicio en el aeropuerto de la capital.

Que el carsharing ha llegado para quedarse en las grandes ciudades europeas (y en sus aeropuertos) es un hecho incontestable, y un buen ejemplo de ello es la empresa Share Now (antaño, Car2Go) que llegó a la capital en noviembre de 2015 y que, casi siete años después, cuenta con 600 vehículos (la mayoría eléctricos, pero también 60 híbridos) y cerca de 313.000 clientes en la capital. Eso, además de estar presente en otras 15 ciudades  europeas, donde ofrece cerca de 10.000 vehículos para dar servicio a 3,5 millones de clientes.

Share Now, que el pasado mes de mayo fue adquirido por la empresa Free2Move, propiedad a la vez del Grupo Stellantis; da ahora un paso más en su presencia en Madrid. Y es que ofrecerá su servicio de carsharing en el aeropuerto de Madrid Barajas, algo que ya hizo, desde 2018, Zity; y a lo que se ha sumado, hace escasos meses, otra empresa rival, Wible.

La llegada de Share Now al aeropuerto de Madrid supone para la empresa sumar otro aeropuerto internacional a aquellos otros 16 en los que ofrece servicio en otras 14 ciudades europeas. Y, según ha indicado el director general de Share Now en España, David Bartolomé, establece «un gran hito para la movilidad sostenible y compartida, ya que los ciudadanos y trabajadores del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podrán moverse por la ciudad de una forma que respeta el medio ambiente».

El carsharing de Share Now en el aeropuerto: ¿cómo funciona?

A partir del 1 de julio, y si quieres acceder al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid usando un coche de Share Now, podrás estacionarlo en las 70 plazas con las que cuentan los dos aparcamientos específicos reservados para el carsharing en el aeropuerto. Estos son el Módulo A, en la 4ª planta, del Parking P2 si sales o llegas desde las terminales T1, T2 y T3; y el Módulo F, también en la 4ª planta del Parking, P4 si tu vuelo despega o aterriza desde la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

No te preocupes por el acceso a estos parkings de uso específico, ya que un lector de matrículas a la entrada de los parking reconocerá los vehículos de Share Now y les permitirá tanto el acceso como la salida.

Share Now carsharing aeropuerto Fiat 500

Pero, ¿cuánto cuesta este servicio de carsharing en el aeropuerto? El llegar al aeropuerto de Madrid con un coche de Share Now o el recoger uno allí supone un coste añadido de 6,99 euros al coste en sí del trayecto que realices, que se aplicará siempre al final del mismo. Eso sí, esta compañía de carsharing ofrece la posibilidad de que un usuario pre-reserve un coche en el aeropuerto y pueda contar con él cuando aterrice sin ningún coste extra; pero ojo, el usuario sólo podrá acceder a esta posibilidad cuando vaya a utilizar el citado vehículo durante un día o más.

Junto a la llegada al aeropuerto de Madrid, hay que recordar que, a finales de mayo, Share Now amplió la presencia de sus vehículos a cinco barrios más de la capital española (en concreto, los de Piovera y Palomas, Mirasierra, Montecarmelo y Ensanche de Vallecas), con lo que da cobertura a 86 km cuadrados a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid.

Si bien el servicio en los barrios de Piovera y Palomas no tendrá ningún sobrecoste (al estar pegados a la zona en la que ya operaba Share Now), el alquilar uno de sus vehículos y finalizar el trayecto en los barrios en Mirasierra, Montecarmelo y el Ensanche de Vallecas supondrá un incremento de 1,99 euros en el coste de su alquiler.