El servicio de carsharing Free2move adquiere Share Now para reforzar su flota de vehículos compartidos

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Free2move acaba de firmar un acuerdo para adquirir la compañía de vehículos compartidos Share Now, propiedad de Mercedes-Benz Mobility Group y el Grupo BMW desde el año 2005. Con esta operación, la compañía de carsharing de Stellantis añade 10.000 vehículos a su flota actual.

Con este nuevo movimiento, Free2move se acerca un paso más a su objetivo de expandir su presencia internacional. De aquí a 2030, el servicio de movilidad pretende contar una cartera formada por más de 15 millones de usuarios en todo el mundo. “La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestros clientes obtener un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad”, ha señalado Brigitte Courtehoux, actual CEO de Free2move tras la firma del acuerdo.

Según los cálculos que maneja Free2move, la adquisición de Share Now permitirá a la compañía aumentar sus sinergias, siguiendo la estrategia ‘Dare Forward 2030’ que pretende hacer crecer el servicio de movilidad hasta alcanzar unos ingresos netos de 2.800 millones de euros con un primer paso de 700 millones de euros de ingresos en 2025. La flota actual dedicada al carsharing de Free2move está formada por 2.500 vehículos. Tras la firma del trato, el servicio se reforzará con otros 10.000 ejemplares.

Free2Move

Recordemos que hace poco más de un mes, Free2move también anunció la adquisición de Opel Rent, acelerando su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria e impulsando la transición del tradicional concepto de alquiler a proveedor de servicios de movilidad. Free2move cuenta con centros de movilidad en toda Europa y Estados Unidos, con flotas de vehículos disponibles por minutos, semanas o incluso meses. Sus servicios se pueden contratar a través de manera rápida y sencilla a través de una aplicación móvil. La facilidad de uso y las opciones de acceso flexible a los vehículos han convertido a los centros de movilidad de la compañía en soluciones estratégicas para las ciudades de todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2016, Free2Move ha conseguido fidelizar a más de dos millones de usuarios en los más de 170 países en los que opera actualmente. A esto debemos sumarle 450.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento y 250.000 puntos de recarga en Europa.