El servicio de carsharing Free2Move adquiere Opel Rent

El servicio de carsharing Free2Move adquiere Opel Rent
El servicio de carsharing Free2Move adquiere Opel Rent
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Este acuerdo acelera la estrategia de expansión de Free2move en Alemania y Austria e impulsa la transición de alquiler a proveedor de movilidad.

Free2move acaba de anunciarla adquisición de Opel Rent, anteriormente propiedad de Techno Einkauf y Verband deutscher Opelhändler (VDOH) Wirtschaftsdienst. Este movimiento, acelera el crecimiento del servicio de carsharing de Stellantis al tiempo que amplía la flota y la oferta de soluciones en Alemania y Austria.

La incorporación de Opel Rent a su red es una forma de que Free2move amplíe el acceso al servicio y ofrezca nuevas soluciones de movilidad a sus clientes en más de 1.000 agencias repartidas por Alemania y Austria. Free2move cuenta con centros de movilidad en toda Europa y Estados Unidos, con flotas de vehículos disponibles por minutos, semanas o meses. Sus servicios se pueden contratar a través de manera rápida y sencilla a través de una aplicación móvil. La facilidad de uso y las opciones de acceso flexible a los vehículos han convertido a los centros de movilidad de la compañía en soluciones estratégicas para las ciudades de todo el mundo.

El servicio de carsharing Free2Move adquiere Opel Rent

Por su parte, Opel Rent cuenta con una sólida red establecida en Alemania y es conocida por sus flotas que incluyen vehículos eléctricos. La transformación de un servicio de alquiler a un grupo de movilidad forma parte de su estrategia actual. Tras la adquisición de la compañía por parte de Free2Move, Opel Rent espera convertirse en un completo proveedor de servicios de acceso a vehículos, en línea con el posicionamiento de la marca “move with your time”.

«Estamos deseando servir a los clientes de estos mercados, con opciones de vehículos flexibles que se adapten a sus necesidades individuales. El equipo de Opel Rent, con su experiencia y habilidades, nos ayudará a lograr ambos objetivos» ha señalado Alexander Momm, Jefe de Operaciones de Alemania y Austria.

La adquisición de Opel Rent permitirá a Free2move tener una mayor presencia en Alemania y Austria, así como también ampliar su flota de vehículos eléctricos, apoyando la contribución de F2M en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. En este momento, la cartera de clientes de Free2Move cuenta con 2 millones de usuarios. A esto debemos sumarle 450.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento y 250.000 puntos de recarga en Europa.