Carsharing

Los coches de carsharing de Zity disponibles de nuevo en el aeropuerto de Madrid

Noelia Soage
Noelia Soage
Desde el 15 de junio, el servicio de coche compartido de Zity, el primer carsharing que permitió a los usuarios aparcar en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, volverá a estar disponible tanto para iniciar como finalizar sus alquileres en los aparcamientos de la T2 y T4

Zity fue la primera compañía de carsharing en llegar al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en el año 2018. Cualquier usuario podía alquilar uno de los vehículos 100% eléctricos Renault ZOE Z.E 40coche líder en ventas dentro del sector que cuenta con una autonomía de 300 kilómetros– y finalizar el servicio en las zonas establecidas de los parkings de la Terminal 1 y 4; y viceversa, coger uno de los Zity aparcados en estas áreas y desplazarse hasta la capital.

Pero como consecuencia de la pandemia, en marzo de 2020 se vieron obligados a interrumpir este demandado servicio, el cual volverá a funcionar desde este próximo 15 de junio. De hecho, y como relanzamiento, pondrán a disposición de los usuarios 800 vehículos de Zity para ir y volver del aeropuerto, hasta el 15 de julio, es decir, durante un mes y coincidiendo con el comienzo de muchos periodos vacacionales, de manera gratuita. A partir de esa fecha, el coste del servicio en el Aeropuerto, añadido al viaje, será de 8,49 euros.

ZITY delantera lateral ZOE baja

En concreto, un viaje estándar de 25 minutos hacia o desde el aeropuerto durante el periodo promocional, supondrá para el usuario un coste aproximado de 7 euros, y a partir del 15 de julio aproximadamente 15 euros por trayecto. Es más, si viajas a menudo al aeropuerto de Madrid, también cuentan con varios ‘pack ahorro’ con los que el trayecto te saldrá aún más barato. Solo tienes que consultarlos en su página web oficial y comprarlos.

Y serán 70 plazas las disponibles en el aeropuerto para estos vehículos de carsharing: 30 en la planta 4 del Módulo A de la Terminal 2, y 40 plazas en la planta 4 del Módulo F de la Terminal 4. Estas plazas están ya identificadas con el logo de ‘vehículo compartido’ y los usuarios deberán dejar el vehículo en las mismas. En caso de que las plazas estén saturadas, el usuario podrá finalizar el viaje en cualquier otra plaza de la misma planta, siempre y cuando lo comunique al Servicio de Atención al Cliente.

Toda la información sobre carsharing en Autofácil.es

El servicio es de lo más cómodo. La barrera de acceso a dichos estacionamiento se abrirá automáticamente sin que tengas que preocuparte en ningún momento de la gestión del pago. Todo se realiza a través de la app de Zity, en donde puedes visualizar también en todo momento la disponibilidad y la ubicación de tu Renault ZOE.

«Nuestros usuarios llevan tiempo demandando nuestro regreso al Aeropuerto. Por eso, estamos muy orgullosos de anunciar que volvemos a Barajas con un servicio de movilidad compartida más completo y competitivo. De hecho, durante los últimos meses hemos centrado nuestros esfuerzos en conseguir que el viaje a la T2 o T4, o el regreso a la ciudad desde el Aeropuerto, sea más sencillo y cómodo para nuestros Zityzens. Estoy seguro de que todos nuestros usuarios estarán encantados de retomar la normalidad yendo de nuevo al aeropuerto en un Zity«, afirma Javier Mateos, CEO de Zity by Mobilize.