Intel adquiere la empresa de movilidad Moovit

moovit 1
Intel adquiere la empresa de movilidad Moovit
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El gigante norteamericano de la tecnología ha adquirido la empresa de origen israelí Moovit por un montante cercano a los 850 millones de euros.


Intel Corporation, el gigante de la tecnología con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos), anunció el pasado 4 de mayo la adquisición de Moovit por un montante aproximado de 900 millones de dólares, en torno a 850 millones de euros.

Moovit es una empresa pionera en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y una aplicación de transporte público que se ha convertido en líder mundial en movilidad, con más de 800 millones de usuarios y disponible en más de 3.100 ciudades de 102 países. Además del transporte público, como metro o autobuses, Moovit también integra servicios de bicicletas y scooters compartidos, carsharing y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles (Uber o Cabify, por ejemplo).

Moovit lanza una solución de transporte bajo demanda para los desplazamientos de trabajadores esenciales

La incorporación de Moovit viene a reforzar la presencia de Mobileye, también de origen israelí y adquirida por Intel en marzo de 2017, y cuya actividad está enfocada al estudio de la inteligencia artificial y a desarrollar software para vehículos autónomos. El objetivo de Intel con la adquisición de Moovit es convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, taxis autónomos sin conductor, que podrían estar operativos para 2025.

Intel compra Moovit

Moovit fue fundada en 2012 y tiene su sede en Tel Aviv (Israel), con unos 200 empleados. Su funcionamiento se basa en recopilar la información de operadores de transporte público y de su comunidad de usuarios para ofrecer a los viajeros una imagen en tiempo real de la ruta más adecuada para su viaje.

Cabe destacar que, en los últimos 24 meses, Moovit ha logrado un aumento de siete veces en número de usuarios. Moovit también ha firmado acuerdos de asociaciones estratégicas con los principales operadores de viajes compartidos y compañías de movilidad para análisis, enrutamiento, optimización y operaciones para MaaS.