APPS de movilidad: las mejores opciones gratuitas para tu móvil - Autofácil
Connect with us

Buscar

mejores apps movilidad

Movilidad

APPS de movilidad: las mejores opciones gratuitas para tu móvil

Según el estudio ‘Informe Mobile en España y en el Mundo 2020’, en nuestro país hay cerca de 7,6 millones de ‘adictos’ al móvil. Entre sus aplicaciones, cada vez es más frecuente encontrar opciones para pagar aparcamientos, trazar rutas más rápidas o localizar el coche compartido más cercano. Estas son las mejores.

WAZE

waze logo

Es una app navegador con funcionalidades sociales que permite diseñar la ruta más rápida hacia un destino, teniendo en cuenta la presencia de incidentes como obras, accidentes de tráfico o atascos en el recorrido. Cuando el destino se encuentra dentro del área de Madrid Central, el sistema lanza un aviso al usuario informando de las restricciones presentes. Para hacer más sencillo este detalle, es posible añadir en las opciones de la app qué etiqueta medioambiental tiene el vehículo que se utiliza para que no muestre esta alerta si no es necesaria.

  • Lo mejor: Al haber multitud de usuarios conectados al mismo tiempo, las alertas de incidencias en tiempo real son muy completas y realistas.
  • Lo peor: El cálculo de la hora de llegada al destino no siempre es realista, debido a la acumulación de retrasos en el trayecto a causa del tráfico o accidentes.
  • Valoración: ★★★★

MOOVIT

logo moovit

STA APP está disponible para 3.400 ciudades de 112 países, y en 45 idiomas. Permite planificar trayectos utilizando distintos servicios (autobús, metro, cercanías, etc.), calculando el tiempo total de trayecto y los intervalos de espera. Además, el usuario puede recibir las indicaciones sobre su ruta en tiempo real para que pueda viajar con confianza, incluso en zonas que no conozca de antemano. Y todo ello, sin necesidad de tener la conexión a Internet del móvil activada en todo momento.

  • Lo mejor: Alerta al usuario cuándo debe cambiar de línea o de medio de transporte para llegar más rápidamente al destino fijado.
  • Lo peor: No está disponible para todas las ciudades de España.
  • Valoración: ★★★★★

MAAS MADRID

maas madrid

App creada por la EMT de Madrid que ofrece un localizador de servicios de movilidad para seleccionar el modo de desplazamiento en la capital, utilizando medios como la bici, el coche, la moto, el autobús o el metro. Además de localizar las paradas de transporte público, ubica también las estaciones de BiciMAD y facilita reservar taxis, motos y coches compartidos desde la propia app.

  • Lo mejor: Es muy eficiente mostrando aparcamientos y puntos de recarga para coches eléctricos.
  • Lo peor: No está disponible para usuarios con teléfonos Apple.
  • Valoración: ★★★

SMOU

logo smou

Puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona, esta app pretende integrar todas las opciones de movilidad urbana y sostenible. Recoge información sobre los servicios de aparcamiento de pago, tanto en la calle como en subterráneos, así como los puntos de recarga eléctrica, la red de bicicletas compartidas de Bicing y los coches compartidos de Drivy.
Valoración ★★★

  • Lo mejor: El usuario puede pagar directamente desde la app cada uno de los servicios que se incluyen.
  • Lo peor: No incorpora la red de metro y autobuses urbanos, que cuentan con su propia app de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona).
  • Valoración: ★★★

CITYMAPPER

Citymapper Logo for light background 1

Permite planificar todo tipo de viajes tanto en transporte público como en vehículos compartidos. Integra los servicios de FREE NOW, Uber, SHARE NOW, Free2Move, Virtuo, Ubeeqo, Cooltra, Acciona, Mooving, Lime o Link, entre otros. Para cada viaje muestra el tiempo total que se empleará; en el caso del transporte público, también se visualiza la localización de cada parada y el tiempo de espera necesario.

  • Lo mejor: Alerta al usuario cuando debe cambiar de línea o de medio de transporte para llegar más rápidamente al destino fijado.
  • Lo peor: Es necesario estar registrado en cada uno de los servicios y contar con su app propia instalada en el teléfono.
  • Valoración: ★★★★

FREE2MOVE

Logo F2M

Creada por el Grupo PSA, del que depende el servicio de coche compartido Free2Move. Además de este servicio, la app también ofrece poder alquiler un coche e información sobre ofertas de Hertz, Avis, Europcar o Sixt, entre otros. Permite conocer los servicios más cercanos a tu ubicación y, en el caso de los vehículos eléctricos, su carga en tiempo real. ¿Lo mejor? Que podrás reservar estos servicios desde la app.

  • Lo mejor: Está disponible en las principales ciudades europeas (Lisboa, Londres o París, por ejemplo).
  • Lo peor: No recoge información sobre ninguna empresa de patinetes compartidos.
  • Valoración: ★★★★

URBI

urbi logo

Agrupa en una misma app todos los servicios de movilidad a los que el usuario se ha suscrito, ya sea de coches compartidos (WiBLE, Zity, Free2Move…), motos (Muving, Ioscoot, Movo, Acciona…), patinetes (Tier, Lime…), bicicletas (BiciMAD, Valenbisi…) o transporte público. Una vez que se introduce el destino al que se quiere viajar, la app muestra todas las posibilidades de acuerdo con la ubicación en la que te encuentres, y te permite comparar servicios por duración y precio.

  • Lo mejor: Cuenta con historial de reservas para hacer más fácil controlar los gastos mensuales en movilidad.
  • Lo peor: Algunos precios no se actualizan en tiempo real, por lo que es aconsejable confirmarlos antes de usar el servicio elegido.
  • Valoración: ★★★★

CHIPI

logo chipi

PERMITE localizar todos los coches compartidos (Car2Go, Free2Move, Ziti, WiBLE…), las motos (eCooltra, Muving, Ioscoot…), las bicis de alquiler (BiciMAD, Mobike, Donkey Republic), los patinetes (Lime), los taxis (Mytaxi, Micocar) y los coches con chofer (Uber, Cabify) en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Las Palmas, así como en ciudades tales como París, Roma, Nueva York y México DF. También es posible localizar las paradas de metro y autobús en cada ciudad. Una vez que indicas a dónde quieres ir, el sistema compara automáticamente el coste del trayecto y el tiempo que emplearás con la mejor combinación.

  • Lo mejor: Permite filtrar y elegir únicamente los servicios de movilidad que utilizas con más frecuencia para que sus recomendaciones sean más útiles.
  • Lo peor: El precio de algunos servicios puede fluctuar por factores como el tráfico o la demanda, por lo que es recomendable comprobar directamente en esos servicios el importe que supondrá su uso.
  • Valoración: ★★★★★

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...