Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

Publicado el jueves 02 de julio de 2020
Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una revolución social. Económicos, ligeros y fáciles de utilizar son la solución de movilidad perfecta para las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde cada vez hay más restricciones al tráfico.

Sin embargo, la decisión de compra de uno de estos vehículos puede tomarse a la ligera. El primer paso para localizar los mejores patinetes eléctricos es recurrir a webs especializadas como accesoriospatineteeléctrico.com, en la que podrás encontrar las ofertas, características, técnicas, comparativas entre patinetes...

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico?

El primer punto sería revisar la normativa de tu municipio. De acuerdo con la DGT estos vehículos deben circular por carretera y deben tener una velocidad máxima de 25 km/h, pero en función de tu lugar de residencia, también podría ser obligatorio la utilización de casco, etc.

1.- ¿Qué tipo de recorridos vas a realizar con él?

Lo cierto es que en la actualidad hay una amplia oferta de patinetes eléctricos, con características muy distintas. Por eso, conviene tener en cuenta el uso que le vas a dar a tu patinete eléctrico. Por ejemplo, si tienes previsto utilizarlo como un vehículo para recorridos de última milla, después de utilizar el transporte público, es muy importante que sea ligero y que ocupe poco una vez plegado. Por ejemplo, hay patinetes que pesan poco más de 10 kilos, mientras que otros superan los 20. En este caso, el Cecotec Bongo Serie A sería una compra adecuada si eres uno de estos usuarios.

2.- ¿Qué autonomía y batería necesitas?

Este uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un patinete. Si lo necesitas para cubrir 4-5 kilómetros al día, el 99% de los modelos podrían servirte. Sin embargo, si vas a estar desplazándote continuamente con él, lo mejor será que optes por un modelo con mucha autonomía. En este sentido el Segway Ninebot Max G30 es el referente del mercado, al ofrecer 65 kilómetros de autonomía, prácticamente el triple que los patinetes eléctricos más básicos.

3.- ¿Vas a subir muchas cuestas?

Los primeros patinetes eléctricos tenían serios problemas para subir pendientes prolongadas. Sin embargo, aunque esto ha cambiado en los modelos actuales, sigue siendo un factor importante a la hora de elegir patinete. La potencia del motor, tu peso y el del patinete serán los tres factores que indiquen cómo de capaz es un patinete eléctrico cuando se circula cuesta arriba.

En este sentido el Cecotec Bongo Serie Z y el SmartGyro CrossOver X2, con motores eléctricos con potencias de 800W y 1000W, son los dos modelos más capaces del mercado.

4.- Atento a los frenos

Un patinete eléctrico puede ir razonablemente deprisa y, al tratarse de un vehículo para rodar en tráfico urbano, la capacidad de frenado es un factor importante. En muchas ocasiones con el freno motor es suficiente, sin embargo, contar si cuenta frenos de disco reducirá la distancia de frenado y, por tanto, aumentará la seguridad.

5.- Si lo deseas, puedes contratar un seguro

Aunque contratar un seguro para un patinete eléctrico sea opcional, lo cierto es que hay compañías que ofrecen la posibilidad de contratarlos. Por norma general, cubren los daños a terceros y su coste anual oscila entre los 25 y los 50 euros.

Qué está permitido y qué no a circular en patinete eléctrico

Los mejores patinentes eléctricos de este año

1. Cecotec Bongo Serie Z



En la actualidad es el patinete más completo del mercado: potente, equilibrado, con una batería extraíble que le permite ofrecer 90 kilómetros de autonomía...

Además, cuenta con distintos modos de conducción -en el Sport alcanza hasta 25 km/h-, unas llantas de 12 pulgadas que lo hacen muy estable y, sobre todo, que amortiguan bastante bien las irregularidades del asfalto. Por otro lado, la tabla de pies es ancha y cuenta con discos de freno en ambas ruedas. Eso sí, su gran batería hace que sea un patinete pesado, que no podrás llevar fácilmente en transporte público.

2.- Cecotec Bongo Serie A



Un modelo interesante para iniciarse en los patinetes eléctricos y que se ofrece en varias versiones, que oscilan entre los 20 y los 45 kilómetros de autonomía.

Este modelo además, alcanza los 25 km/h con facilidad, cuenta con unas ruedas tubeless que ofrecen un confort razonable y cuenta con un triple sistema de frenos: eléctrico, manual y de disco trasero. Sin duda, uno de los mejores patinetes eléctricos por su relación calidad-precio.

3.- Xiaomi M365 PRO




Su gran virtud es su ligereza: solo pesa 12,5 kilos, algo que lo hace muy cómodo de transportar. Cuenta con tres modos de velocidad, una batería que ofrece 45 kilómetros de autonomía y una pantalla LED.

Por lo demás, sus prestaciones son muy buenas (es capaz de pasar de 0 a 25 km/h en 3 segundos) y ofrece una amplia plataforma de 50 mm de ancho, que permite mover los pies.

4.- Segway Ninebot KickScooter MAX G30



Tal vez se trate de la referencia entre los patinetes eléctricos desde el punto de vista tecnológico. De hecho, su batería ofrece una descomunal autonomía de 65 km y cuenta con elementos como unos neumáticos tubeless a prueba de reventones, control de velocidad de crucero, luces led delanteras y traseras...

5.- SmartGyro CrossOver X2



Gracias a su motor de 1000W, nunca echarás en falta más potencia, algo que lo convierte en uno de los mejores patinetes para subir cuestas. Además, sus ruedas de 10 pulgadas están concebidas para ofrecer una capacidad superior a la habitual cuando se rueda fuera del asfalto y los frenos de disco en ambas ruedas aseguran una gran potencia de frenado.

Eso sí, ten en cuenta que sus 26 kilos de peso lo hacen menos cómodo que otros patinetes a la hora de subir escaleras o viajar con él en transporte público.

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0