LAVOIE Series 1: así es el primer patinete eléctrico de McLaren

Nicolás Merino
Nicolás Merino
LAVOIE es la nueva marca de movilidad de McLaren y ya cuenta con su primer integrante: un patinete eléctrico con una autonomía de 50 km.

No importa qué marca automotriz sea, muchas de ellas ya llevan tiempo presentes en el mercado de la micromovilidad. Otras, como es el caso de McLaren, comienzan a desarrollar sus primeros proyectos, como es el caso de LAVOIE, su nueva empresa de movilidad urbana que, evidentemente, tendrá el carácter premium que identifica a los de Woking. Los ingleses han puesto toda la carne en el asador a la hora desarrollar este patinete eléctrico, con personalidades involucradas en su fabricación como Nick Fry, ex director ejecutivo del equipo Mercedes de F1.

lavoie series 1 mclaren 2

Un sabor a lujo que puede verse en un diseño limpio, de líneas redondeadas y con una estructura que ha sido fabricada en magnesio. Por ello, a pesar de la batería, el LAVOIE Series 1 sólo tiene un peso de 16,5 kg. Además, puede plegarse para ser transportado cómodamente mientras se usa el transporte público o incluso guardarlo en el lugar de trabajo.

Aunque no se conocen los detalles relativos a su unidad motriz o a la capacidad de su batería, sí que sabemos que tiene un rango máximo de 50 km y que la propia batería sólo requiere de dos horas a través de un enchufe doméstico para una carga completa. Asimismo, a través de una app específica para el teléfono móvil, el usuario puede controlar la ubicación del patinete, activar una alarma en caso de robo, la navegación, así como una herramienta de diagnóstico que el equipo de LAVOIE puede emplear para mejorar la experiencia.

lavoie series 1 mclaren 3

Continuando a nivel tecnológica, el LAVOIE Serie 1 cuenta con grupos ópticos LED que no sólo ofrece una gran iluminación, sino que también sirven para el resto de usuarios pueda ver perfectamente el propio patinete. Incluso cuenta con un sistema de intermitentes para ofrecer un plus de seguridad en los giros. Esto sólo ha sido una puesta en escena de su primera iteración en micromovilidad. McLaren ha anunciado que desvelará todos los detalles de su patinete LAVOIE Serie 1 en las próximas semanas.