El más alto de gama

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: análisis completo

section01 edited
Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: análisis completo
Javier Arús
Javier Arús
Se trata del modelo más potente y de mayor autonomía dentro del catálogo de patinetes del gigante chino. Lo tienes por 549,99 euros.

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 es un patinete eléctrico que cuenta con un potente motor de corriente continua de 600W y con tres modos de uso diferentes, en el que básicamente se limita la velocidad máxima para adaptarse mejor al entorno.

En el primero, llamado peatonal, se limita la velocidad máxima a 5 km/h; en el siguiente o estándar, ya se alcanzan los 20 km/h; y en el más deportivo o Sport, la velocidad punta es de 25 km/h. Se accede a cada uno de ellos pulsando dos veces el botón de encendido. Además, los 600W del motor le permiten afrontar cuestas de hasta 20 grados de inclinación con garantías de mantener el ritmo deseado.

Podrás llegar lejos

Un aspecto fundamental en un patinete eléctrico es la capacidad de la batería, que en este caso es de 446 Wh (Xiaomi garantiza que mantendrá el 70% de su capacidad en hasta 500 ciclos de carga), lo que le permite declarar una autonomía eléctrica de hasta 45 km.

La marca clara que para obtener ese dato, la batería estaba completamente cargada, con una persona de 75 kg, a una temperatura de 25°C, sin viento, en un camino llano y una velocidad uniforme de 15 km/h. Ese dato puede ser inferior en función de las diferencias de temperatura, peso de la persona, velocidad del viento, condiciones de la carretera y otros factores.

section07 edited

Lo cierto es que otro aspecto que permite que la autonomía esté por encima de 30 km con relativa facilidad es un nuevo sistema de recuperación de energía (KERS), que permite recuperar la energía cinética de cada frenada y de cada salida y convertirla en energía eléctrica utilizable para mejorar aún más la durabilidad de que cada ciclo de batería. La eficiencia en la recuperación de energía se puede ajustar a través de la app del propio patinete.

En lo que respecta a los neumáticos, son de 8,5» y están realizados en un caucho muy adherente y resistente a los pinchazos. Por otro lado, el plegado resulta sencillo y el peso, a pesar de su fabricación en aluminio, alcanza los 14,2 kg (un dato solo normal)… lo que unido a unas dimensiones de 1,13 m de largo y casi medio metro plegado (abierto, la altura llega al 1,18 m) hacen que resulte algo aparatoso si lo quieres cargar durante mucho rato.

Controles intuitivos

Lo primero que destaca al subir en el Pro 2 es la instrumentación. Se trata de un panel multifuncional que permite la visualización en tiempo real de 8 parámetros: velocidad, modo, potencia, estado de bloqueo y otra información relacionada con la conducción de un solo vistazo. El acelerador queda a la derecha, con un pulsador rojo en la parte inferior. Su tacto es agradable y ofrece la resistencia adecuada para modular la velocidad a la que quieres circular con precisión.

Las manos caen de manera natural y el agarre es elevado gracias al caucho termoplástico empleado que transmite sensación de calidad y solidez. Por último, el botón de encendido no solo realiza esa función, sino que también permite seleccionar los modos y encender las luces. En esta caso, hablamos de un faro de led delantero de 2 W y una luz trasera que parpadea cuando accionamos el freno (con un inversor delante y disco atrás) para alertar al resto de usuarios de manera clara. El Xiaomi Pro 2 también cuenta con reflectores en la parte delantera, en los laterales y en la luz trasera, mejorando aún más la visibilidad nocturna.

El Xiaomi Pro 2 está recomendado para personas de entre 15 y 60 años, con un máximo de 2 metros de altura y como mucho 100 kg de peso. Lo puedes adquirir en la propia web de la marca por 549,99 euros (con el envío a tu domicilio incluido).