Llegan a España los patinetes eléctricos Jeep: una opción todoterreno - Autofácil
Connect with us

Buscar

patinetes electricos Jeep Adventurer plegado

Patinetes eléctricos

Llegan a España los patinetes eléctricos Jeep: una opción todoterreno

La marca norteamericana de todoterreno Jeep ha lanzado al mercado tres modelos de patinetes eléctricos, que adoptan la robusta estética de sus vehículos. Además, existen modelos capaces de salir del asfalto, gracias a su doble suspensión o ruedas de tacos.

El auge que han experimentado los patinetes eléctricos como una forma de movilidad urbana desde hace algunos años ha hecho que varias marcas históricas de motos, pero incluso también de coches hayan lanzado modelos de estos vehículos, normalmente asociándose con fabricantes específicos de patinetes. Es el caso, por ejemplo, de Ducati o Aprilia; pero también de Seat, Audi o incluso Lamborghini.

Y, ahora, le toca el turno a la marca de origen norteamericano Jeep, que se ha asociado con el fabricante Razor para crear una gama de patinetes eléctricos inspirados en los modelos y en la estética de la marca.

patinetes electricos Jeep Adventurer detalle frontal
Los tonos militares son una tónica dentro de la gama de patinetes eléctricos Jeep.

Tres patinetes eléctricos de Jeep ya a la venta en España

La gama de patinetes eléctricos de Jeep a la venta en nuestro país está formada por tres vehículos, que puedes encontrar en varios comercios y webs especializadas, aunque también podrás adquirirlos a través de Amazon.

La gama arranca con el modelo Sentinel, fabricado en un tono gris militar y a la venta desde 389 euros. Se trata de un patinete de acceso, con ruedas lisas, suspensión en el tren delantero, una velocidad máxima de 25 km/h (limitada por ley), que puede transportar hasta 100 kg y que cuenta con un motor de 350W y una autonomía de 30 km. Aunque su principal cualidad, y que le hace muy útil como método de transporte urbano, es su ligereza, ya que pesa tan sólo 13 kg.  

Por su parte el patinete Jeep de gama más alta es el denominado Urban Camou, que puedes encontrar en Amazon por 689 euros. Se trata de un patinete con un motor de 500W y una batería de 461Wh; que le proporciona una autonomía de 45 km (a la velocidad máxima permitida de 25 km/h). Pero el Urban Camou destaca asimismo por su estética, con detalles como ruedas de tacos, suspensión en ambos ejes o un doble faro inferior. Asimismo, incluye una pantalla multifunción de 3,5“ e intermitentes integrados.

patinetes electricos Jeep Adventurer Pie
El patinete eléctrico Jeep Adventurer puede adquirirse por 539 euros.

Sin embargo, el patinete más destacado de la gama Jeep es el denominado Aventurer. Se trata de la opción intermedia entre sus patinetes eléctricos por precio y cuesta 539 euros. Pero cuenta con una estética off road bastante marcada, gracias a su pintura verde militar, el acabado en goma de la plataforma de carga, sus ruedas de tacos, un doble faro en la base del manillar o una protección delantera a modo de guardabarros que simula ser de metal.

Además, debido a sus ruedas y a la presencia de suspensión en ambas ruedas y de un potente freno de disco en la posterior, permite incluso salir del asfalto y circular sin demasiados problemas por pistas y terrenos sin asfaltar.

En el ámbito más tecnológico, el Adventurer (al igual que el Urban Camou) incluye una pantalla de 3,5” y conexión Bluetooth para conectarse a una app que, desde un smartphone y además de mostrar el nivel de carga, permite elegir entre hasta tres modos de conducción.

En cuanto a su parte mecánica, el Adventurer incorpora un motor de 350W (con picos de potencia de hasta 515W) junto con una batería de 374 Wh, lo que según el fabricante le otorga una autonomía de hasta 45 km; siempre pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...