Disponible el 20 de enero

Aprilia eSR1: el primer patinete eléctrico de la firma italiana

14 aprilia esr1
Aprilia eSR1: el primer patinete eléctrico de la firma italiana
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca de motocicletas transalpina, en colaboración con MT Distribution, presenta su primer patinete eléctrico. El eSR1 está dotado de un motor eléctrico con una batería de 280 Wh y esta ofrece una autonomía de hasta 30 km.


La nueva movilidad, en la que los patinetes eléctricos se han erigido como formas de transporte alternativas, afecta a marcas de dos y cuatro ruedas por igual. Si ya sabíamos de la existencia de patinetes eléctricos de grandes firmas de coches como Audi o Seat, ahora Aprilia también se mete en este disputado segmento con el eSR1, su primer patinete eléctrico.

07 aprilia esr1

En colaboración con MT Distribution, este patinete luce los colores corporativos de la marca con sede en Noale. Está dotado de un motor de 350 W y una batería de 280 Wh de capacidad, lo que permite al eSR1 tener una autonomía de hasta 30 kilómetros con una sola carga. Esto es más que suficiente para desplazarse por la ciudad. Además, gracias a que la propia batería es extraíble, se puede transportar fácilmente y cargar en casa o en el lugar de trabajo. También cuenta con un sistema plegable para poder transportarlo de una manera más cómoda.

05 aprilia esr1

Entre el equipamiento del Aprilia eSR1 destacan las ruedas de 10» sin cámaras, un cuadro de aleación de magnesio muy ligero o el sistema de frenos de disco. Este se completa con un sistema de luces LED delanteras y traseras, así como una pantalla LCD de 3,5» integrada en el manillar con información como la velocidad o la autonomía.

El Aprilia eSR1 ya está disponible para pedidos en vendedores autorizados del Grupo Piaggio en Italia y llegará al mercado a partir del próximo 20 de enero a un precio de 659 euros.