Lamborghini AL1: así es el nuevo patinete eléctrico de la firma italiana

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La moda de los patinetes eléctricos parece estar calando fuerte entre los fabricantes de automóviles. A los últimos lanzamientos de Audi, Seat y Mercedes-Benz se suma el nuevo Lamborghini AL1. Los primeros encargos se podrán solicitar a partir del próximo mes de febrero.


El último lanzamiento del fabricante de superdeportivos transalpino es un patinete eléctrico desarrollado en colaboración con la compañía especializada MT Distribution. Un producto dedicado a los aficionados de la marca con el que Lamborghini entra de lleno en el nicho de los vehículos de movilidad personal. El nuevo Lamborghini AL1 está construido sobre una firme estructura de aleación de magnesio.

Más allá de estos elementos, encontramos el habitual display LCD sobre el manillar que nos informa sobre la velocidad, modo de conducción seleccionado y autonomía disponible. Su manillar, disponible en tres colores (blanco, negro y azul), se puede plegar para facilitar su transporte. Además, al igual que gran parte de sus rivales, cuenta con suspensión delantera y ruedas de tipo panal de abeja de 8 pulgadas. Si observamos bien, podemos apreciar unas finas tiras LED sobre las base. Un elemento de seguridad que juega en favor de la visibilidad y que no siempre encontramos.

Lamborghini AL1

El nuevo Lamborghini AL1 tiene unas dimensiones de 118 cm de largo, 53 cm de ancho y 166 cm de alto. El conjunto pesa 14 kg y soporta un peso máximo de 100 kg. Los primeros encargos se podrán hacer en la página web del fabricante a partir del próximo mes de febrero. Tiene un precio de venta recomendado de 499 euros.

A nivel mecánico, el nuevo patinete eléctrico de los de Sant’Agata Bolognese equipa un motor de 350W situado sobre el eje delantero. Esta unidad se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 280 kWh de capacidad. Con todo ello, el nuevo Lamborghini AL1 homologa una autonomía de hasta 30 kilómetros de distancia. A su vez, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, cumpliendo así con la normativa europea.

Recordemos que, tras la aprobación de modificar el Reglamento General de Circulación, a partir del 2 de enero de 2021, los patinetes eléctricos al ser considerados como vehículos de movilidad personal, no podrán circular por las aceras. Si lo hacen, podrán ser sancionados con hasta 200 euros de multa.