Pure Air: así es el patinete eléctrico de Fernando Alonso

purekimoafernandoalonso
Pure Air: así es el patinete eléctrico de Fernando Alonso

El especialista británico Pure Electric se ha asociado con la marca de ropa Kimoa de Fernando Alonso para ofrecer sus patinetes eléctricos en España. Como novedad, todos ellos cuentan con una tecnología que los hace resistentes al agua.


Pure Electric es una empresa de patinetes y bicicletas eléctricas de origen británico. Con motivo del lanzamiento de su segunda generación de patinetes 100% eléctricos, acaba de anunciar la colaboración con Kimoa, marca de ropa del piloto de F1 Fernando Alonso, para llevar sus productos a España.

Pure Electric Pure Air Pro

Así, Pure Electric ya cuenta con tiendas en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona, donde el mercado del patinete es también muy alto. En cuanto a la gama de productos que están disponibles en nuestro país, Pure Electric propone tres modelos: Pure Air Pro y Pure Air como las versiones más potentes y con más autonomía; y el Pure Air Go, un nuevo modelo que se presenta como la versión de acceso a esta segunda generación de patinetes eléctricos.

Hasta 50 km de autonomía

Pure Electric Pure Air Pro

En el tope de gama nos encontramos con el Pure Electric Pure Air Pro, el cual integra un motor eléctrico de 500W y un diseño que emplea los colores de la marca del piloto asturiano. En cuanto a su batería, le otorga una autonomía de hasta 50 km y se puede cargar en un periodo de 8,5 horas. A ello se suma una pantalla en el manillar con la que controlar las funciones del patinete, unas ruedas de 10», impermeabilidad IP65 para circular sobre mojado, una capacidad de carga de hasta 120 kg y una velocidad máxima de 25 km/h. El precio de esta versión es de 599 euros.

Por debajo se encuentra la versión Pure Air y esta se diferencia de su hermano mayor por un diseño más sobrio y una batería de menor tamaño que le permite circular durante 30 km. También se carga completamente en menos tiempo, en concreto en 5,5 horas. Eso sí, equipa el mismo motor de 500W, ruedas de 10», pantalla en el manillar o el estándar IP65 de impermeabilidad, así como una velocidad máxima de 25 km/h. ¿Su precio? 449 euros.

Pure Electric Pure Air Pro

Por último, Pure Electric ha presentado un nuevo modelo, el Pure Air Go. Se trata de la versión de acceso a esta nueva hornada de productos. En este caso, este patinete presenta un cuadro que se puede plegar para ser transportado con facilidad. El motor, por su parte, tiene una potencia de 350W, mientras que su batería proporciona una autonomía de 20 km. Por lo demás, es exactamente igual a los dos modelos presentados anteriormente, salvo el precio, que en este caso se reduce a 349 euros.