Madrid Central: la moratoria de multas se mantendrá todo el verano

madridcentralnomultas
Madrid Central: la moratoria de multas se mantendrá todo el verano
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Ayuntamiento de Madrid no llevará a cabo ninguna modificación en Madrid Central hasta después de verano, por lo que la moratoria de multas se alargará hasta el final del periodo estival.

Hace unos días te contamos que las multas de Madrid Central podrían acabarse el 1 de julio y, llegada esta fecha, hemos sabido que el nuevo Ayuntamiento de Madrid no modificará Madrid Central hasta después del periodo estival, por lo que la moratoria de multas se mantendrá a lo largo de los meses de julio y agosto. Según El Confidencial, el gobierno formado por PP y Ciudadanos empleará los meses de verano para reunirse con todas las partes afectadas por esta zona restringida al tráfico del centro de la capital.

Cámaras Madrid Central

Además, a lo largo del verano se llevará a cabo una auditoría para revisar el sistema de multas, después de que el Ayuntamiento retirara más de 6.000 multas por un error a principios del mes de junio. Y es que dos errores en los registros horarios de las infracciones obligaron al consistorio a anular el 81,7% de las multas interpuestas entre el 16 de marzo y el 16 de abril, es decir, 6.602 multas de las 8.072 que se pusieron en este periodo.

Madrid Central podría revertirse

Madrid Central

Debido a estos errores en el sistema de multas, la auditoría servirá para modificarlo y es previsible que los cambios entren en vigor a la vuelta del verano. Será entonces cuando el Ayuntamiento anuncie si lleva a cabo más modificaciones en Madrid Central incluso si revierte esta medida puesta en marcha por Manuela Carmena durante la anterior legislatura, puesto que el PP es partidario de acabar con Madrid Central, mientras que Ciudadanos se inclina por mantenerlo con alguna modificación.

Veremos si, durante el verano, ambos partidos llegan a un acuerdo para el futuro de Madrid Central; mientras tanto, algunas asociaciones ya han comenzado a manifestarse para defender esta zona de bajas emisiones.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban