Consejos para usar el transporte público en tus vacaciones

Juan Manuel Ponce
Juan Manuel Ponce

Si viajas este verano, recuerda que utilizar el transporte público es una buena manera de disfrutar plenamente de un viaje.

Si decides apostar por el transporte público en tus vacaciones, no solo puedes moverte con toda libertad sino que, además, reducirás mucho los costes de tu estancia.

Ten en cuenta los consejos que te ofrecemos y así podrás disfrutar de tus vacaciones:

Planifica tu viaje con antelación

Recuerda que existen aplicaciones como Google Maps o Moovit en las que podrás revisar la red de transporte público de tu ciudad de destino, aunque no estés físicamente allí: líneas, paradas, horarios, alertas, etc. Infórmate bien de lo que te ofrece cada parada y planifica tus visitas, adaptando tu calendario a lo que deseas ver y al tiempo que tienes que invertir en cada trayecto.

¿Nos permites un consejo? Deja algún momento del día vacío por si surge algún imprevisto. Así no tendrás que renunciar a nada de lo planeado.

Consulta si existen tarifas especiales para turistas

Existen muchos tipos de tarifas, dependiendo de cada ciudad. Infórmate de qué bonos de transporte público –bus o metro- pueden ser más rentables según las zonas por las que te vas a mover. Estúdialo detenidamente porque puedes ahorrar mucho dinero.

Además, recuerda que muchas ciudades cuentan con su propia app de transporte público, que además puedes utilizar para abonar los trayectos.

Ante la duda, elige el billete más completo

No obstante, si no estás seguro de qué billete de transporte te conviene más o de qué zona elegir, igual es preferible que compres un bono que tenga validez para todo el día y que incluya todas las zonas para no correr el riesgo de ganarte una multa sin saberlo.

Bicicletas y otras opciones de movilidad

Recuerda que las principales ciudades cuentan con un servicio de bicicletas públicas (por si decides alquilar una en tu ciudad de destino) o en patinetes, carsharing, etc. De esta forma podrás calcular tus trayectos en todas las opciones disponibles en la ciudad.

Vídeo: ¿Pueden movilidad y sostenibilidad ir de la mano?

No descuidar la hidratación

No olvides llevar un a bebida refrescante, en los meses de verano mantener una adecuada hidratación es algo imprescindible independientemente de la edad. Nuestra sugerencia es que siempre lleves bebidas frescas, para que durante todo el trayecto puedas mantener la hidratación al mejor nivel.

El agua siempre es la mejor opción a la hora de conseguir una hidratación óptima. No obstante, hay otras opciones, como las bebidas isotónicas o el agua acompañado de sabores, que además de refrescarnos también nos ofrecen un gusto particular. Desaconsejamos el uso de refrescos con azúcar o bebidas alcohólicas, entre otros motivos porque no son opciones apropiadas para la hidratación de los pasajeros, con lo que un fugaz momento de alivio vendrá seguido de una mayor sed que antes y sensación de calor.