Firehawk Sport, el nuevo neumático deportivo de Firestone

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Firestone es una marca no muy considerada en el mercado de los neumáticos deportivos, pero el nuevo Firehawk Sport quizá pueda cambiar eso.

Aunque en la actualidad ya no sea tanto así, Firestone es una marca de neumáticos que ha tenido una fuerte presencia en competición, sobre todo en EE.UU. Incluso a nivel mundial fue proveedor oficial de la Fórmula 1 entre los años 1950 y 1974. Sin embargo, con los años su presencia en los círculos deportivos se ha ido diluyendo bastante y, hoy en día, es una marca apenas considerada por los conductores que buscan neumáticos deportivos, especialmente si hablamos del mercado europeo.

En la actualidad, el neumático de corte deportivo que la empresa comercializa en Europa es el Firestone SZ90mu, que en 2023 va a ser descatalogado en favor del nuevo Firehawk Sport, diseñado y fabricado en Europa y que promete ser una mejor alternativa para vehículos de altas prestaciones, en los que ya no sólo el control y la eficacia, sino también las sensaciones transmitidas a las manos del conductor, son aspectos de grandísima importancia.

Firestone Firehawk Sport

La marca, fundada en Estados Unidos hace más de 120 años e integrada en Bridgestone Corporation desde 1988, apunta a que las mejoras del Firehawk Sport se reflejan en la respuesta de la dirección, en la adherencia en mojado (donde logra una calificación A en la etiqueta de la UE) y en la eficacia de frenado en seco, mejorándola en un 9% respecto a su predecesor, el previamente mencionado SZ90mu.

No se trata de un semi-slick comercial apto para la vía pública como los que comercializan otros fabricantes como Michelin o Yokohama, sino de un neumático deportivo más moderado que se dirige a aquellos conductores que buscan una goma un poco más polivalente y menos radical. Tiene un diseño asimétrico y los planes de Firestone pasan por comercializarlo en 36 medidas para llanta de entre 18″ y 20″.

Por el momento, no sabemos si alguna marca de coches elegirá este nuevo neumático como equipamiento original para alguno de sus vehículos, pero a buen seguro la firma estadounidense ya está en negociaciones con diversos fabricantes para ‘calzar’ a sus deportivos. Lo que está claro es que, al menos, los amantes de los deportivos parece que vamos a tener en Firestone una nueva alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar ‘zapatitos’ para nuestros coches, lo cual ya de por sí, a falta de probar el nuevo producto, es sin duda una excelente noticia.