NIO es una marca china que ya se comercializa en Europa, aunque el mercado español no ha considerado abordarlo, cosa que no parece que vaya a cambiar, al menos a corto plazo. Sus modelos eléctricos se caracterizan por su elevadísima autonomía homologada, y el nuevo EC7 no es una excepción.
Este SUV de corte coupé anuncia hasta 940 km de autonomía en su versión con batería de 150 kWh, para la cual habrá que esperar algunos meses más porque, de momento, el EC7 se comercializará con baterías de 75 ó 100 kWh. Pero en estos dos casos la autonomía sigue siendo elevadísima, pues homologan 489 y 635 km respectivamente, cifras poco creíbles en la práctica porque, para lograrlas, el EC7 tendría que ser tan eficiente como un Fiat 500 eléctrico, algo improbable en un SUV de casi 5 metros de largo y 652 CV de potencia procedentes de dos motores.

Además, resulta que esas cifras se homologan bajo el ciclo CLTC, que es mucho más ‘tolerante’ que nuestro algo más realista WLTP, de manera que bajo este sistema se puede esperar en torno a un 20% de reducción en las autonomías homologadas. Pero es que, aparte de esto, NIO trabaja en una red de intercambio de baterías.
Lo que sí se le puede otorgar al EC7, al igual que a otros NIO, es el ‘título’ de eléctrico con mayor batería, pues ningún rival se acerca a los 150 kWh que ofrecerá su versión más capaz. Además, la marca asegura que permite cargar a una potencia de hasta 500 kW, gracias a lo cual su versión de 100 kWh puede pasar del 10% al 80% de carga en apenas 20 minutos. Eso sí, a día de hoy cargar a 500 kW es una quimera, aunque en en un futuro quién sabe.

Construido sobre la plataforma modular de la marca, el EC7 mide 4,97 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Tiene una batalla de 2,96 metros y un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,23 Cx. Su diseño se caracteriza por sus afilados grupos ópticos y por un alerón retráctil que recuerda inevitablemente al del Porsche Cayenne Coupé. Por cierto, las protuberancias que ves en el techo son los sensores LiDAR que habilitarán conducción autónoma en un futuro no demasiado lejano.
Dentro, el habitáculo parece de bastante calidad, al menos en las imágenes que se han publicado. También se aprecia un notorio minimalismo y se intuye una muy buena habitabilidad. La pantalla central, con tecnología AMOLED, es de 12,8″ y emplea un sistema operativo propio.
Aunque no se comercializará en España, su precio anunciado es de 65.800 euros en el caso de la versión de 75 kWh y de 73.600 euros en el caso de la de 100 kWh. Por tamaño y cualidades será rival de alternativas como el BMW iX, el Audi Q8 e-tron Sportback, el Tesla Model X o el nuevo Mercedes EQE SUV.
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