Desde que llegó al mercado la segunda generación del Nissan Qashqai, muchos consumidores echaban en falta una mecánica de gasóleo más potente, ya que la gama solo contempla dos opciones con este combustible -1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV-. Ahora, la marca japonesa nos proporcionará una alternativa para satisfacer todas estas exigencias.
De esta manera, nace el nuevo Nissan Qashqai 1.75 dCi, y ya tenemos los primeros detalles técnicos. Por el momento, sabemos que se ofrecerá con una potencia de 150 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. Vinculado al sistema de tracción total All-Mode 4x4i y a los neumáticos de 19 pulgadas, registra un consumo medio homologado de 4,8 litros/100 km. Por el contrario, si elegimos la versión de tracción delantera y una rueda de 18 pulgadas, el gasto medio disminuye a solo 4,4 litros/100 km. Como no podría ser de otra manera, la presencia de un filtro de partículas y el dispositivo Start/Stop son algunos de los elementos que utiliza para superar la estricta normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP.
Como has podido imaginar, esta versión está destinada a rivalizar con el Ford Kuga 2.0 TDCi o los Seat Ateca y Skoda Karoq 2.0 TDI -todos ellos en sus versiones de 150 CV-, y debería reemplazar a la conocida mecánica 1.6 dCi de 130 CV. De hecho, el fabricante Renault estrenará en breve su motor 1.7 Blue dCi en diversos modelos de la gama –Scénic, Talisman…- para sustituir al mismo propulsor.
Una mecánica de semejante rendimiento podrá asociarse con los acabados más exclusivos de la gama. Así, los consumidores podrán disfrutar de los últimos elementos tecnológicos como el aparcamiento asistido, avisador de cambio de carril, control de ángulo muerto, un dispositivo de cámaras de 360º, faros Full LED, lector de señales de tráfico, sistema pre-colisión y WI-FI . También podrá dotarse de asientos calefactables con regulación eléctrica, equipo de audio BOSE, navegador, tapicería de cuero Nappa o techo panorámico de cristal.
En definitiva, toda una ofensiva por parte del fabricante nipón y que no sólo contempla este nuevo motor diésel. Recientemente te presentamos la nueva alternativa de gasolina 1.3 DIG-T de hasta 160 CV de potencia y con cambio automático de doble embrague DCT en opción.