El próximo Nissan Leaf será desvelado en septiembre

En septiembre conoceremos a la próxima generación del Nissan Leaf

nissan1 11
En septiembre conoceremos a la próxima generación del Nissan Leaf
Victor Delgado
Victor Delgado
La segunda generación del Nissan Leaf será presentada en septiembre de este año y podría llegar a los concesionarios a finales de 2017 o principios de 2018.


El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado español -en todo el 2016 consiguió matricular 546 unidades-; sin embargo, se trata de un vehículo que llegó al mercado hace unos seis años, en el 2011. Es por ello que la actual generación tiene los días contados y su relevo será presentado en septiembre de este mismo curso. Así las cosas, el Nissan Leaf de segunda generación estaría disponible en los concesionarios de la marca japonesa a finales de este 2017 o, como mucho, a principios del próximo 2018.

De este modo, su puesta de largo debería tener lugar en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebrará en la ciudad alemana a mediados del mes de septiembre. Allí sería exhibido para, posteriormente, luchar en el mercado contra el Opel Ampera-e -en Europa, a donde debería llegar a pesar de la reciente compra de Opel por parte de PSA Peugeot Citroën– y contra los Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt -en lugares como Norteamérica-. Y es que a pesar de la última actualización, con la que el Leaf ha aumentado su autonomía hasta los 300 km -como máximo-, todavía se encuentra lejos de los aproximadamente 400 km de los demás modelos.

No obstante, el futuro Nissan Leaf podría ser presentado con una batería similar a la actual; sin embargo, tener una capacidad muy grande de ser aumentada para competir con los coches eléctricos que llegasen tras él. Asimismo, también incorporaría los últimos avances de la marca japonesa en lo referente a la conducción semiautónoma, presentados en el nuevo Nissan Qashqai en el Salón de Ginebra 2017. Para terminar, el diseño de la segunda generación del Nissan Leaf sería muy parecido al del Nissan IDS Concept, al cual puedes ver en las imágenes que acompañan este artículo.

Trasera Nissan IDS Concept

 

Nissan Leaf