Nueva versión del compacto

Nissan Note E-Power, eléctrico de autonomía extendida

note2 1
Nissan Note E-Power, eléctrico de autonomía extendida
Victor Delgado
Victor Delgado
Nissan ha anunciado el futuro lanzamiento de esta nueva versión eléctrica de su modelo compacto Note.


El fabricante japonés Nissan acaba de anunciar que su modelo compacto Note contará próximamente con una nueva versión eléctrica de autonomía extendida. Se llamará Note E-Power y su mecánica está formada por una serie de baterías, encargadas de impulsar el vehículo, y un motor de gasolina que hará las veces de generador de energía para dichas baterías. En cualquier caso, Nissan ha utilizado para fabricar este modelo toda la experiencia adquirida con el Leaf, un auténtico referente en el mercado de vehículos propulsados por un motor eléctrico.

De esta forma, el Nissan Note E-Power se convierte en el primer coche compacto con una mecánica de este tipo, la cual ya utilizó en tiempos el antiguo Opel Ampera. Gracias a ello, el usuario podrá cargar las baterías incluso si no dispone de un enchufe para hacerlo, aumentando la autonomía total mediante el motor de combustión -un propulsor tricilíndrico de gasolina que no se encarga en ningún caso de impulsar las ruedas-. A pesar de todo, Nissan no ha revelado si el Nissan Note E-Power se podrá cargar también desde una toma de carga convencional para coches eléctricos.

Mecánica Nissan Note E-Power

La marca nipona tampoco ha dado cifras exactas de autonomía o rendimiento; no obstante, señala que la eficiencia energética será comparable a la de los principales modelos híbridos y que el Note E-Power será especialmente útil en ciudad. Además, se espera que las ventas de este coche estén destinadas únicamente al mercado japonés aunque, eso sí, serviría de experimento para llevar más adelante su tecnología a modelos como los nuevos Micra, Juke o Qashqai.

 

Nissan Note