Nissan Qashqai u Opel Mokka X de segunda mano, ¿cuál es mejor SUV compacto diésel? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nissan Qashqia 2014

Qashqai

Nissan Qashqai u Opel Mokka X de segunda mano, ¿cuál es mejor SUV compacto diésel?

Nos gustaría comprar un SUV compacto diésel que gaste poco, sea confortable y tenga un buen maletero. Tenemos unos 15.000 euros de presupuesto, pero a mí me gusta el Opel Mokka X y, a mi mujer, el Nissan Qashqai, ¿cuál es la mejor opción?

Queremos cambiar de coche y nos gustaría comprar un SUV compacto diésel de segunda mano, de unos 130 CV y con unos cuatro años de antigüedad. Recorremos unos 24.000 km al año y, además, tenemos dos hijos adolescentes. Por eso, valoramos un bajo consumo, confort y un maletero capaz. Ahora bien, en casa hay un problema: a mí me gusta el Opel Mokka X y a mi mujer, el Nissan Qashqai. Tenemos 15.000 euros de presupuesto: en vuestra opinión, ¿cuál es la mejor opción?

Encuentra el coche de ocasión que buscas en Autofácil

Opel Mokka X

En vuestro caso, te recomendamos el Nissan Qashqai. El Opel Mokka X es un coche bien hecho y bastante recomendable… si no tuvieras dos hijos adolescentes y, además, buscaras un buen maletero. Y es que el problema es que el Mokka X mide 4,28 m (11 cm menos que el Qashqai) y eso se nota en sus plazas traseras, algo justas por espacio; y en su maletero, de tan sólo 356 litros de capacidad.

En cambio, el Nissan Qashqai dispone en su interior de espacio suficiente para cuatro adultos de aproximadamente 1,85 m y de un maletero que, sin destacar frente al de sus rivales directos (Ford Kuga, Seat Ateca…), tiene 430 L. En cuanto a su calidad interior, ambos ofrecen plásticos no muy vistosos pero bien ajustados.

En lo referente al motor, el 1.6 dCi de Nissan destaca por su entrega a partir de 1.800 vueltas y vibra y suena poco; el propulsor del Opel no tiene tan buena respuesta (curiosamente, declaran las mismas prestaciones) y no resulta tan refinado. Eso sí, por consumos, y aunque el Qashqai gasta apenas un poco más, ambos modelos rondan los 6,2 L/100 km a 120 km/h y superan los 7,0 L en recorridos mixtos.

Por último, el Nissan ofrece una suspensión que prima el confort frente a la agilidad, pero resulta estable y fácil de conducir; lo mismo ocurre con el Mokka X que, eso sí, está algo peor aislado acústicamente.

Opel Mokka X 2017

Opel Mokka X 1.6 CDTi (2017)

  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Aceleración: 0 a 100:  9,9 segundos
  • Consumo: 4,1 L/100 km -NEDC-
  • Maletero: 356 litros
  • Precio: Desde 14.900 euros con aprox. 85.000 km
NIssan Qashai 2016

La elección de Autofácil: Nissan Qashqai 1.6 dCi (2017)

  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Aceleración: 0 a 100: 9,9 segundos
  • Consumo: 4,4 L/100 km -NEDC-
  • Maletero: 430 litros
  • Precio: Desde 15.200 euros con aprox. 90.000 km

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...