Presentado en el Salón de Shangai

Nuevo Nissan X-Trail 2021: un SUV conectado, con motores híbridos y versiones 4×4

210419 01001 source
Nuevo Nissan X-Trail 2021: un SUV conectado, con motores híbridos y versiones 4×4
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Además de este SUV, Nissan ha mostrado su próximo sistema de propulsión híbrido denominado e-POWER, así como otras innovaciones en materia de conectividad.


El segmento de los SUV es uno de los más importantes en el mercado chino y por ello Nissan ha aprovechado la coyuntura del Salón del Automóvil de Shanghai para mostrar el nuevo Nissan X-Trail. Como afirma la marca japonesa, «el X-Trail es un modelo clave en el plan de transformación Nissan Next. El modelo ofrecerá un atractivo paquete de rendimiento y tecnología para respaldar sin problemas el estilo de vida de los clientes».

Interior Nissan X-Trail 2021

Como ya te contamos en nuestro artículo, Nissan ha mantenido el diseño del modelo original, si bien, ha añadido elementos como la parrilla en forma de V, los grupos ópticos divididos o unas protecciones más grandes que reafirman el espíritu todoterreno del modelo. El interior, por su parte, estará plagado de tecnología: cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento renovado compatible con Android Auto y Apple CarPlay o Head-Up Display.

Nissan X-Trail 2021

En el plano mecánico, del nuevo Nissan X-Trail se habla de que incorporará un motor gasolina 1.5 VC-Turbo de tres cilindros con tecnología de compresión variable (y posiblemente asociado a una unidad eléctrica). Como resultado, el X-Trail desarrollaría una potencia de 204 CV y 300 Nm de par máximo. Este se asociaría a una caja de cambios automática de tipo CVT y a un sistema de tracción total.

Según desvela la compañía nipona, el nuevo Nissan X-Trail se lanzará en China en la segunda mitad de 2021. Todavía no se sabe en qué momento llegará al resto de mercados, entre ellos el europeo.

Éxito de la tecnología e-POWER

Nissan X-Trail 2021

El tren de propulsión e-POWER consta de un motor gasolina y una unidad eléctrica, por lo que no es necesario cargar el vehículo. Desde que se introdujera en Japón, ha demostrado ser un éxito entre los consumidores con una variedad de modelos con esta tecnología que no paran de expandirse en el mercado. Hasta el momento, se han vendido más de 500.000 vehículos equipados con e-POWER.

Como asegura Nissan, la eficiencia energética de e-POWER es comparable a la del resto de vehículos híbridos y «contribuye a cumplir con la hoja de ruta definida por el Gobierno chino en materia de neutralidad de carbono». Además, la firma nipona espera que para 2030 todas sus ofertas de vehículos nuevos en el mercado chino sean electrificadas.

 

 

Nissan X-TRAIL