En abril de este mismo año se tomó una decisión más que impopular por parte de la empresa gerente del famoso circuito de Nürburgring Nordschleife: limitar la velocidad en algunos tramos. Esto ocurrió a raíz de un accidente sucedido en 30 de marzo en el salto de Quiddelbacher-Höhe, en la sección de Flugplatz, donde un Nissan GT-R se salió y mató a una persona del público.
Los límites de velocidad son los siguientes:
- Dottinger Höhe: 250 km/h.
- Schwedenkreuz: 250 km/h.
- Antoniusbüche: 200 km/h.
- Flugplatz: 200 km/h.

A pesar de que en un principio los límites permanecerían vigentes únicamente durante el desarrollo de las carreras, más tarde no se ha dudado en extender la prohibición a los Touristenfahren –días abiertos a los aficionados que quieran dar vueltas con su propio coche- y lo que más perjuicio podría causar, a los test que las marcas hacen con sus prototipos y modelos en el circuito.
Por suerte, después de pensarlo mejor, la compañía que regenta el trazado alemán, Nürburgring GmbH, ha afirmado su rectificación y ha declarado que eliminará dichos límites gracias a la mejora de sus instalaciones para preservar la seguridad. Entre otros, se renovará por completo la superficie en Flugplatz y se instalarán nuevas vallas y guardarraíles homologadas por la FIA, especialmente en la recta de Dottinger Höhe, que discurre paralela y a pocos metros de la carretera nacional B257.
Las mejoras que se realizarán en Nürburgring Nordschleife se centrarán en 16 puntos críticos y comenzarán en noviembre de este año, estando prevista su finalización en marzo de 2016, para aprovechar la menor afluencia debido al invierno.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



