CESVIMAP es la primera entidad de formación de la región homologada para impartir el programa formativo de manipulación de aire acondicionado en vehículos, tanto para talleres de reparación como para Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso.

CESVIMAP, primer centro de Castilla y León homologado para impartir cursos de aire acondicionado en vehículos

cesvimap
CESVIMAP
Autofacil
Autofacil


El Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, exige la certificación de los profesionales de talleres y centros de desguace para manipular el aire acondicionado y la climatización de los automóviles. Antes de 2012 tendrán que acreditar su formación.

En resolución de la Junta de Castilla y León de 23 de marzo y 13 de abril respectivamente, se designa como centro de formación y evaluador acreditado a CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE.

El 1 de enero de 2012 sólo aquellos profesionales que hayan cumplido los requisitos de este Real Decreto, basado en diversa legislación europea, podrán realizar operaciones de mantenimiento y reparación sobre los equipos de aire acondicionado y climatización de los vehículos.

Los cursos tendrán una duración de 40 horas, 24 teóricas y 16 prácticas, para los especialistas de talleres de reparación, y de 8 horas, para los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso. CESVIMAP entregará un certificado a las personas que hayan superado esta formación, evaluándolas con un examen, este certificado tendrá validez en España y en la Unión Europea. Habilitará para instalar, mantener y revisar los contenedores de gas (carga y
recuperación de refrigerantes fluorados, control de fugas-).

El primer curso que impartirá CESVIMAP en sus instalaciones abulenses será del 13 al 17 de junio de 2011, por profesionales con acreditada experiencia en la materia, desarrollando un programa basado en el especificado en el Real Decreto 795/2010.

Para más información, consulte www.cesvimap.com