Directora de la DGT

Dimite María Seguí

Victor Delgado
Victor Delgado
La directora de la Dirección General de Tráfico ha dimitido este viernes después de la apertura de investigaciones sobre financiaciones ilegales.


Las investigaciones abiertas por parte del Ministerio del Interior con motivo de supuestas financiaciones ilegales en las que se implica a la Dirección General de Tráfico en general y a su hasta ahora directora en particular, María Seguí, han motivado la dimisión de esta última este mismo viernes. El escándalo ha sido destapado tras conocer que la Universidad de Zaragoza, institución en la que trabaja el marido de Seguí, Francisco López Valdés, habría recibido inyecciones económicas fraudulentas con el beneplácito de Seguí. Esto se conoció después de una denuncia de Juan José Alba, el antiguo superior de López.

Lo cierto es que estos hechos fueron la guinda a una cadena de corruptelas que comenzó con el amaño de los concursos para conceder a las autoescuelas los cursos de recuperación de puntos. Éstas habrían sido escogidas ‘a dedo’ en un escándalo destapado tras las escuchas de una grabación en la que también se vio implicada la Confederación Nacional de Autoescuelas -CNAE-, y que derivó en el despido de la Subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera.

Seguí sustituyó a Pere Navarro en el cargo en febrero de 2012 y, tras todo este tiempo, sus decisiones han sido muy cuestionadas. De hecho, varios expertos del sector han expresado que ha sido “un mandato de parálisis”, después de que el carnet por puntos haya cumplido recientemente sus primeros diez años. Por su parte, Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior en funciones, ha aceptado su renuncia y le ha agradecido su trabajo en los aproximadamente cuatro años y medio al frente de la DGT.