Puede que tenga sentido, puede que no, pero todo lo que se llame Ford Ranger, suele molar, incluso si no es Raptor. No es excepción la nueva Ford Ranger PHEV, que se vende desde ya mismo con las terminaciones XLT, Wildtrak y Stormtrak, esta última reservada para el lanzamiento del modelo, y que es la que ves en estas imágenes.
La Ford Ranger PHEV combina un propulsor 2.3 EcoBoost, o sea turbo, de potencia no declarada por la marca, con un propulsor eléctrico de 102 CV alimentado por una batería de 11,8 kWh de capacidad neta que se aloja bajo el piso de la caja de carga. Las cifras máximas conjuntas ascienden a 281 CV de potencia y muchísimo par: 697 Nm.

Esta batería, que se puede recargar únicamente en corriente alterna, a un máximo de 3,7 kW de potencia, a través de una toma de carga que se ubica en la misma aleta izquierda que la del depósito de la gasolina, lo cual produce un efecto visual un poco raro, proporciona 43 km de autonomía eléctrica homologada.
La transmisión, por su parte, es automática de convertidor de par y diez velocidades, a través de la cual esta Ranger PHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
La carrocería Doble Cabina de la Ranger mide 5,37 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,88 metros de alto, con un peso en vacío que supera por poco las dos toneladas y media.

Hay cuatro modos de gestión eléctrica. EV Auto es el programa por defecto, pero luego hay otros tres, seleccionables por el conductor, que sirven uno para circular exclusivamente en modo eléctrico, otro para mantener la carga de la batería para usar con posterioridad, y otro para cargar la batería a través del motor térmico.
El Ford Ranger PHEV se une desde ya a la gama Ranger normal (Raptor aparte), donde hay tres motorizaciones diésel con 170, 210 y 240 CV. Y tiene un precio que parte de 43.500 euros para el acabado XLT, estando por encima los Wildtrak (48.497 euros) y Stormtrak (52.986 euros).
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.