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Filosofando. Ford Ranger Platinum: en el medio no siempre está la virtud

Miguel Tineo
Miguel Tineo

La Ford Ranger es la pick-up a la venta en España con más versiones, algunas de ellas enfocadas a una utilización que se sale de lo que normalmente se supone que es el objetivo de un vehículo así. La versión Platinum es una de ellas.

La Ford Ranger es una pick-up que, en España, se vende con tres carrocerías. Las dos primeras están destinadas a un uso profesional principalmente. Son la Cabina Sencilla, con dos puertas y dos plazas, y Cabina Extendida, con dos puertas y cuatro plazas. Después está la Doble Cabina, que tiene cuatro puertas y cuatro plazas y que es, por decirlo de alguna manera, como la próxima a lo que sería un coche normal. A lo bestia y al estilo yanki, pero “normal”. Todas las carrocerías miden 5,37 metros de largo.

Ford Ranger Platinum 3.0 V6 EcoBlue e AWD 003

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Si nos centramos en la última, la de Doble Cabina, vemos que hay versiones más normales, como la XLT y la Limited, y luego vemos los tres acabados que a todos los amantes del motor: Platinum, Wildtrack y Raptor. Aquí os las resumimos todas:

VersiónPuertasPlazasTracciónCambioCombustiblePotenciaPrecio
XL Cabina Sencilla22Trasera o 4×4ManualDiésel170 CVDesde 39.687 euros
XL Super Cab244×4ManualDiésel170 CV41.870 euros
XL454×4ManualDiésel170 CV43.995 euros
XLT454×4Manual / Aut. 6 vel.Diésel170 CVDesde 45.931 euros
Limited454×4Manual / Aut. 6 vel.Diésel170 CVDesde 49.516 euros
Wildtrack454×4Aut. 10 vel.Diésel205 / 241 CVDesde 53.678 euros
Platinum454×4Aut. 10 vel.Diésel241 CV59.653 euros
Raptor454×4Aut. 10 vel.Diésel / Gasolina205 / 292 CVDesde 73.323 euros

En un momento como el actual, en el que el precio de los coches está completamente desmadrado, a uno le mola mucho estás últimas tres versiones de la Ranger que ve que la Wildtrack arranca en los 53.678 euros, y que la Platinum lo hace en los 59.653 euros. Y ya, cuando ves que el precio de tarifa de la Ranger Raptor se planta en los 73.323 euros, uno empieza a pensar en si de verdad es necesario gastarse ese dinero en un vehículo así.

La verdad es que, cuando las conduces por el campo, las tres versiones más caras son una auténtica pasada. La Raptor es lo más parecido a un coche del Dakar para circular por la calle (o, mejor, caminos) que te puedes comprar ahora mismo en España y las Platinum y Wildtrack, sin llegar a esos límites, son capaces ya de cualquier cosa por la que los Agentes Forestales podrían recetarte hasta paracetamol. Son ideales para tener tu propia finca.

Por eso, y aunque no hemos podido probar las versiones más normales, creemos que las versiones más lógicas de la gama son, sin duda, las XL, XLT y Limited con sus motores 2.0 EcoBlue (diésel) de 170 CV con tracción total.

¿Tienen sentido entonces las versiones Platinum y Wildtrack? Pues lo cierto es que, entendiendo que estos vehículos despiertan un lado absolutamente pasional (yo lo entiendo, porque también lo siento, y me compraría una aunque sólo fuese para ir a por el pan al pueblo de al lado por los caminos…), sí lo tienes, pues hay una diferencia de precio de entre 15.000 y 20.000 euros, que es muy notable.

Ahora bien, también creo que, una vez que te lías la manta la cabeza y tienes dinero suficiente como para gastarte 60.000 euros en un coche así, no creo que te duela mucho el bolsillo a la hora de pagar un 20% más para llevarte la Ranger Raptor, que es lo más de lo más. Yo, sin duda, lo pagaría… Al menos, tendría el mejor coche para huir por los caminos cuando mi pareja me persiga para echarme de casa…

 

Ford Ranger

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