No ves muchos DS 4 por la calle, y la razón reside en que jugó a ser premium, a jugar contra los grandes, a pelearse con Audi, Mercedes y BMW, con quizá credenciales un poco más limitadas pero precio similar.
Que no es mal coche, y frente a los alemanes viene mejor equipado, pero no era su liga. Cupra, por ejemplo, supo entender y gestionar mejor esta batalla. Mucho mejor.
Pero bueno, el caso es que el DS 4 desaparece con esa nomenclatura y ahora se llamará DS Número 4, alineándose con la nueva estrategia de la marca. En su edición de 2025 cambia muy poquito por fuera. Hay nuevos emblemas, nuevos colores y llantas y leves novedades en los paragolpes, parrilla y luces diurnas. También en la instrumentación.

Es por tanto una actualización del DS 4 de 2021, respecto al cual quedan fuera de juego las motorizaciones diésel y la de gasolina sin electrificar. Ahora, toda la gama tiene electrificación de una u otra manera.
El coche sigue siendo grande para tratarse de un compacto, pues mide 4,40 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,47 metros de alto.
Sigue contando con algunas cosas destacables con las que antes contaba, como los buenos faros DS Matrix Led o la súper confortable amortiguación DS Active Scan Suspension, que predice los movimientos que ha de adoptar en base a las imágenes captadas previamente por una cámara frontal. También conserva el sistema DS Iris, un asistente personal basado en ChatGPT.

Lo que cambia más sustancialmente afecta a la gama de motorizaciones. Ahora, o al menos de momento, hay un DS Número 4 microhíbrido, un DS Número 4 híbrido enchufable y un DS Número 4 eléctrico. Y así son.
DS Número 4 Hybrid
La nueva versión de acceso a la gama es híbrida ligera y cuenta con el famoso paquete Mild Hybrid de Stellantis, capaz de mover el coche en modo eléctrico. Se compone de un motor 1.2 turbo de 136 CV y de un propulsor eléctrico de 29 CV, dando en conjunto un total de 145 CV.
Con la asistencia de una batería de 0,89 kWh de capacidad y una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, homologa un contenido consumo de 5,1 L/100 km. Hasta ahora, esta versión salía por 37.558 euros y lo sensato sería que esta tarifa no variase apenas.
El maletero de esta versión es el mejor de toda la gama, con 430 litros de capacidad.
DS Número 4 Plug-In Hybrid
El DS Número 4 híbrido enchufable mantiene el motor 1.6 turbo de 180 CV complementado por un propulsor eléctrico de 125 CV, sumando entre los dos 225 CV de potencia.
Hay una batería de 14,6 kWh de capacidad que permite homologar 81 km de autonomía eléctrica, mientras que la caja de cambio es automática de doble embrague y siete velocidades.

Una parte mala está en que el maletero queda reducido a 360 litros de capacidad. Otra atañe al precio: si antes partía de 44.013 euros, ahora probablemente sea sensiblemente superior.
DS Número 4 E-Tense
Esta es la nueva versión 100% eléctrica, que cuenta con un motor de 213 CV que impulsa las ruedas delanteras y que se alimenta de una batería de 58,2 kWh de capacidad que se puede recargar a potencias de 11 kW en corriente alterna y 120 kW en continua.
Homologa 450 km de autonomía y anuncia una capacidad de maletero de 390 litros.
En cualquier caso, el posicionamiento del DS 4, ahora DS Número 4, no es sencillo porque pretende luchar contra asentados y cualificados rivales como el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. Pero bueno, al menos, ahora ha ganado en atractivo. Ya veremos a qué precios.
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