El Renault Clio, nacido hace 33 años, va por su quinta generación y la marca francesa le acaba de aplicar un restyling. De hecho, hace pocos días nos invitó a probarlo en su versión híbrida no enchufable.
Sin embargo, esta no es la única variante de la gama Clio con etiqueta ECO, pues conserva una motorización alimentada por GLP que porta el mismo distintivo, combustible alternativo que ha perdido fuerza en el mercado pero que sigue siendo una inteligente elección para elevados kilometrajes junto con la de gasóleo, que por cierto también tiene cabida en la gama Clio, algo ya casi insólito en el segmento de los urbanos.

La actual gama Clio, o mejor dicho la nueva gama 2024, se compone de una motorización híbrida de 145 CV, una diésel de 100 CV, una de gasolina de 90 CV y una de GLP de 100 CV que deriva de la anterior.
Así las cosas, hablamos de un propulsor 1.0 TCe de tres cilindros, 12 válvulas y turbo que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Respecto al TCe 90 de gasolina lo que fundamentalmente cambia es que equipa un kit de adaptación a GLP para que pueda funcionar con ambos combustibles.
Este kit, por cierto, se instala en fábrica, de manera que se integra en el ordenador de a bordo del vehículo, al contrario de lo que sucede en otras marcas que ofrecen kits de GLP universales que se instalan en los vehículos con posterioridad a su fabricación, tal y como DFSK, DR, SsangYong o Subaru.
Renault anuncia distintas cifras de rendimiento para este Clio de GLP en función de si se miden con gasolina o con GLP. Con gasolina anuncia 90 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y un consumo medio de 5,4 L/100 km. Con GLP declara 100 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y 6,9 L/100 km de consumo medio. Lo dejamos más claro en la siguiente tabla:

Datos de rendimiento del Renault Clio TCe 100 de GLP
MEDICIÓN | CLIO GLP FUNCIONANDO CON GASOLINA | CLIO GLP FUNCIONANDO CON GLP |
Potencia | 90 CV | 100 CV |
0-100 km/h | 12,5 segundos | 11,8 segundos |
Consumo | 5,4 L/100 km de gasolina RON 95 | 6,9 L/100 km de GLP |
Hay alguna diferencia más. Por ejemplo, el depósito de gasolina del Clio TCe 90 es de 42 litros, mientras que el tanque de gasolina del Clio TCe de GLP es de 39 litros. Eso sí, lo complementa con un depósito de GLP de 32 litros que se ubica en el hueco de la rueda de repuesto (perdiendo la posibilidad de llevar una, por lógica). Eso sí mantiene intactos los 340 litros de capacidad de maletero.
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