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Fiat Fiorino, a la venta


La versión acristalada se llama Combi
Sus dimensiones exteriores son compactas – tiene una longitud de 3,96 metros, una altura de 1,72 y una anchura de 1,71 metros – que, unidos a un diámetro de viraje de apenas 10,15 metros, permiten al nuevo Fiat Fiorino afrontar con desenvoltura tanto las estrechas calles de un centro de la ciudad como los slalom impuestos por el tráfico metropolitano.

También, el parachoques delantero negro (también puede pintarse del color de la carrocería) es muy envolvente y robusto tanto para proteger de manera excelente las zonas más delicadas – proyectores, capó y radiadores – especialmente en los choques a baja velocidad. La misma “seguridad” está dada tanto por las bandas del paragolpes que permite realizar, con total tranquilidad, maniobras en lugares estrechos o poco accesibles, como por los espejos retrovisores exteriores (negros o en color carrocería) que garantizan una excelente visibilidad reduciendo las zonas de “ángulo muerto”.

Además, siempre con el lema de la máxima visibilidad, el nuevo coche propone amplias superficies vidriadas como demuestran las partes laterales delanteras y el gran parabrisas (y más aún los montantes delanteros son reducidos). También los cristales laterales crean una original “flecha” que, combinándose con las importantes estelas en correspondencia con el guardabarros, hacen aún más dinámicos todos el lateral. La puerta trasera basculante es muy característica que, con el refinado tratamiento de engastado del logo y el juego estilístico del cristal, se propone con una original forma de cofre tan distintiva y refinada que se aleja completamente de la forma típica de los furgones (las puertas traseras asimétricas con 2 batientes se ofrecen como opcionales).

Completan el estilo exterior de Fiat Fiorino los elegantes grupos ópticos delanteros y traseros -caracterizados por transparencias y cromados, además de una posición alta y bien protegida contra eventuales golpes – y las puertas delanteras y traseras (estas últimas siempre correderas) con amplia superficie vidriada y equipadas con prácticas manillas tipo valija. Finalmente, el cliente puede elegir entre diez colores de carrocería y dos tipologías de revestimientos. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,31 y el Cx para el área frontal (0,828 m2).

Maletero de 330 litros hasta 2.800
Mérito de un original concepto – denominado “free space” – que combina distintas configuraciones de los asientos (son por lo menos seis las más inmediatas) con la racionalidad y la regularidad de las formas interiores. Se obtiene de este modo, un espacio excepcional para disfrutar por volumetría y sensibilidad: por ejemplo, con los asientos en posición normal, el maletero es de 330 litros (hasta la altura de la bandeja) y de 650 litros si se mide hasta el techo. Por el contrario, en el caso de que se retiraran los asientos delanteros y traseros del pasajero, se alcanza la volumetría de 2.800 litros y un maletero capaz de alojar objetos de una longitud de casi 2,5 metros (un verdadero récord, si se considera que el coche tiene una longitud de 3,9 metros solamente).

Todo a mano del conductor
Su salpicadero es simétrico y modular – con forma de “T” – que permite al conductor tener al alcance de la mano, todos los mandos y una rica instrumentación. Pero confort a bordo implica también tener mucho espacio al alcance de la mano: por eso es que sobre la consola central se puede tener compartimientos espaciosos calados o, como alternativa, una práctica mesa con pinza para los apuntes.

También tiene mucho espacio en la base del mando del cambio y en el salpicadero gracias a la guantera de amplias dimensiones y capacidad. También los paneles de la puerta han sido proyectados para ofrecer gran capacidad además de una confortable función de apoyabrazos. Y además, en correspondencia con el túnel central, se colocó una práctica consola. Contribuyen con el bienestar a bordo también los asientos delanteros que son muy confortables y están equipados con todas las funciones de regulación. Como alternativa para el asiento del pasajero estándar, será posible tener un asiento especial que, si está plegado mediante una simple operación, puede “desaparecer” colocándose a nivel de la superficie del maletero (en posición intermedia, por el contrario, puede cumplir la función de una cómoda mesa).

Disponibles en las configuraciones 1/3 y 2/3, los asientos traseros pueden ser guardados “como libro” o extraídos (por completo o en parte), ofreciendo de esta manera sorprendentes capacidades de carga y flexibilidad de uso. Finalmente, el maletero es espacioso y muy regular mientras que, la bandeja rígida se aprecia porque casi puede “desaparecer” si se guarda en un espacio ubicado entre el respaldo del asiento y el arco de la rueda.

Dos propulsores
El Fiat Fiorino cuenta con dos motores Euro 4 –el brillante 1.3 Multijet de 75 CV y el fiable 1.4 de 73 CV a gasolina – que se caracterizan por el placer de conducción, las prestaciones óptimas y los reducidos costes operativos, además de la fiabilidad y el respecto por el medio ambiente.

En el nuevo Fiorino ciertamente no podía faltar el 1.3 16v Multijet, el más pequeño y avanzado entre los diesel a inyección directa “Common Rail” de segunda generación, producido por FPT – Fiat Powertrain Technologies en el establecimiento polaco de Bielsko Biala. Unido a un cambio manual de 5 marchas o a un cambio robotizado de 6 marchas, el turbodiesel suministra 75 CV (55 kW a 4000 rpm) de potencia máxima y un par de 19,4 kgm (190 Nm a 1750 rpm), garantizando rendimientos excelentes y los mejores consumos del sector: por ejemplo, la velocidad máxima es de 155 kilómetros por hora, mientras que en el ciclo combinado son 4,6 l/100 km (4,5 l/100 km con cambio robotizado), que se traducen en mil kilómetros de autonomía con un depósito lleno de gasóleo de 45 litros.

Además, el Fiat Fiorino equipado con este propulsor se confirma como un vehículo respetuoso del medio ambiente – algunas versiones tienen valores de CO2 inferiores a 120 g/km – y si está equipado con un filtro antipartículas (opcional) alcanza niveles de emisión de partículas iguales a 0.005 g/km (en conformidad con los límites Euro 5).

También son óptimos los rendimientos del 1.4 8v de 73 CV que, entre otras cosas, podrá seguramente ser una base ideal para transformaciones GNC y GLP. Desarrollado, prestando especial atención a las prestaciones y a los consumos, el propulsor suministra una potencia de 73 CV (54 kW) a 5200 rpm y un par máximo de 12 kgm (118 Nm) a 2600 rpm. Por lo tanto, unido a un cambio mecánico de cinco marchas, el motor resulta brillante (la velocidad máxima es de 155 km/h) pero al mismo tiempo parsimonioso: en el ciclo combinado consume 7,0 l/100km.

Pronto propulsión eléctrica
Confirmando su vocación “ecológica”, Fiat Fiorino también ofrecerá en poco tiempo una versión eléctrica con 0 emisiones, realizada en colaboración comercial con Microvett, el especialista italiano de las transformaciones eléctricas. La autonomía garantizada se certifica en los 100 km, el tiempo de recarga es de aproximadamente 3 horas con toma de 9 Kw (6-8 horas con toma de 3 Kw) y las prestaciones de aceleración y velocidad son de consideración: 0-50 km/h en 7 segundos y 80 km/h. Cabe recordar, finalmente, que durante octubre pasado en los Salones internacionales de Milán y Amsterdam, se presentaron en estreno mundial dos prototipos de este tipo sobre la base Fiorino Cargo.

Habrá versiones para el tiempo libre
El Fiorino ofrece una gama amplia y articulada, en la cual cada uno puede encontrar la respuesta ideal a sus propios estilos de vida y modo de usar el automóvil. Disponible en la configuración de “5 asientos”, el coche propone dos equipamientos: el primero más esencial e informal, el segundo más rico y convencional. Además, la oferta más completa con un tercer equipamiento especial – denominado “Adventure” – que permite al vehículo de Fiat Professional jugar un rol protagónico en el “tiempo libre”. Gracias a una geometría elevada en dos centímetros, a la protección bajo el motor integrada en el parachoques delantero y a las protecciones más amplias de la carrocería. Por lo tanto, un look distintivo, que también se expresa en “funcionalidad objetiva” en el uso en contextos montañosos o rurales donde el firme en carretera algunas veces no está asfaltado o es accidentado.

Cualquiera que sea la elección, el cliente siempre podrá contar con un equipamiento de gran interés. En efecto, según los mercados y las versiones, estarán disponibles contenidos importantes: por ejemplo, en el campo de la seguridad, el ABS con EBD, los cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de carga, la servodirección hidráulica, airbag delanteros y laterales. Además, se ofrecen el climatizador manual con filtro antipolen y los elevalunas con mando eléctrico. Entre otras cosas, el cliente puede “personalizar” su Fiorino eligiendo libremente entre las numerosas opciones: desde el volante y mando del cambio de cuero, a las puertas traseras de 2 batientes, del sistema Blue&Me al sistema bloqueador de puertas “dead-lock”, hasta las llantas de aleación de 16” de elegante diseño.

Finalmente, Fiat Fiorino también puede solicitarse con homologación N1 (4 personas + 278 kg) beneficiando con desgravaciones fiscales especiales previstas en algunos Países.

Precios
Fiorino Cargo Base 1.4 75 CV: 10.825 euros
Fiorino Cargo Base 1.3 Mjet 75 CV: 12.565 euros
Fiorino Cargo Elegant 1.3 Mjet 75 CV: 13.375 euros
Combi Base 1.4 75 CV 5 plazas: 11.405 euros
Combi Base 1.3 Mjt 75 CV 5 plazas: 13.145 euros
Combi Elegant 1.3 Mjt 75 CV 5 plazas: 13.955 euros
Combi Base 1.3 Mjt 75 CV 4 plazas: 13.145 euros
Combi Elegant 1.3 Mjt 75 CV 4 plazas: 13.955 euros

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