El Omoda 5 funciona: más de 2.000 personas lo han comprado ya - Autofácil
Connect with us

Buscar

Omoda 5 blanco

Omoda

El Omoda 5 funciona: más de 2.000 personas lo han comprado ya

El Omoda 5 tiene la facultad de pedir no mucho dinero por un coche que a fin de cuentas tiene casi de todo. Ya se han vendido 2.343 unidades.

Omoda aterrizó hace muy poquito en el mercado europeo, siendo el Omoda 5 su primer vehículo (el Omoda 7, a punto de llegar, será el segundo). En el mercado español se vende desde febrero de este mismo año 2024 y ya ha cosechado 2.343 matriculaciones, de las cuales 828 se han producido en el mes de junio y de las cuales 679 corresponden al canal particular, es decir, el 82%.

Ciertamente es un SUV compacto de compra bastante inteligente. Sabe que no es el mejor en nada, pero en nada es desastroso. Funciona sin deficiencias, tiene calidades correctas, es atractivo y vistoso y lo mejor de todo: cuesta 27.900 euros. Ese precio corresponde al acabado Comfort, pero si quieres más equipamiento tienes una terminación Premium por 29.900 euros. En cualquier caso, Omoda ha cumplido su promesa lanzada en 2023 que aseguraba que el Omoda 5 costaría menos de 30.000 euros.

Omoda 5 gris

Así es el Omoda 5

Se trata de un SUV compacto de dimensiones no muy grandes. Mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Quizá producto de ello salta a la vista su parte más criticable: un maletero de 360 litros, un poco pequeño en comparación con rivales a los que se debe enfrentar.

Se vende con una motorización de gasolina bastante potente, 186 CV, así como con una eléctrica que acaba de llegar. Si hablamos del Omoda 5 de gasolina, emplea un motor 1.6 Turbo fabricado por ACTECO, división de motorizaciones del Grupo Chery. Desarrolla los mencionados 186 CV de potencia, así como 290 Nm de par, y se asocia a una transmisión automática de convertidor de par y siete relaciones.

Omoda 5 salpicadero

Sus cifras son buenas por un lado, no tanto por el otro. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos y puede alcanzar 206 km/h de velocidad punta. Sin embargo, su consumo es algo alto; 7,5 L/100 km según homologación WLTP. Pero bueno, quitando que la eficiencia no es su punto fuerte, es una muy buena compra para quien no recorra muchísimos kilómetros y por tanto el gasto de combustible no sea un asunto prioritario. Ciertamente, por 27.900 euros es una compra de las que se pueden calificar de ‘con cabeza’.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.