Opel Astra: restyling con motores más eficientes y mejoras de equipamiento

10 Opel Astra: restyling con motores más eficientes y mejoras de equipamiento
Fotos del nuevo Opel Astra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Opel acaba de someter a un ligero restyling al Opel Astra. El compacto de la marca del rayo renueva su diseño exterior, estrena motores más eficientes, amplía su equipamiento y recibe el nuevo chasis sport para mejorar su comportamiento dinámico.

Cuatro años después de su presentación, la quinta generación del Opel Astra, conocida internamente como Astra K, se actualiza para ganar en eficiencia, dinamismo y tecnología, pero también para renovar ligeramente su aspecto exterior. Y es que el frontal del modelo del rayo cambia gracias a una parrilla de apariencia tridimensional y a unos nuevos faros que pueden tener iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, pero también se ofrecen nuevos colores exteriores y se amplía el catálogo de llantas de aleación. La gama no varía y el Astra seguirá disponible con las carrocerías de cinco puertas y familiar, esta última denominada Sports Tourer.

Opel Astra

Por dentro, la principal novedad viene dada por la instrumentación digital, aunque también cambian los asientos, que pueden ser de tipo AGR para mejorar el confort de los pasajeros, así como el sistema de sonido Bose de alta gama, que es opcional, como el nuevo paquete decorativo negro brillante. Además, el sistema de infoentretenimiento se ha actualizado, de la misma manera que el sistema de llamadas de emergencia E-Call, la cámara delantera y trasera e incluso el cargador inalámbrico para smartphones, que es opcional.

Motores más eficientes

Opel Astra

En el plano mecánico, el renovado Opel Astra cuenta con motores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 105 y los 145 CV. Entre los primeros habrá disponible un bloque 1.5D con dos niveles de potencia; 105 y 122 CV; mientras que, en gasolina, se podrá optar por una mecánica de 1.2 litros con 110, 140 o 145 CV, así como por un 1.4 que, curisamente, también desarrolla 145 CV y únicamente está disponible aparejado a un cambio automático de tipo CVT.

Más información

Por lo demás, en función del propulsor, se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de nueve marchas.

Opel Astra

A nivel dinámico, el Astra recibe el chasis Sport opcional con amortiguadores más firmes, una dirección más directa y un una suspensión trasera específica que, en conjunto, consiguen mejorar el comportamiento del vehículo, especialmente en zonas de curvas.

Opel Astra

Pronto conoceremos nuevos detalles sobre la actualización del Opel Astra, que debería tener unos precios muy similares a los del modelo que se comercializa actualmente. En lo respectivo a la gama de acabados disponibles, también habrá pocas diferencias con el Astra actual y es previsible que también se ofrezca una versión GSi Line de aspecto más deportivo.

 

Opel Astra