A partir de verano

Opel Grandland X Hybrid4: nuevo híbrido enchufable con 300 CV

14 Opel Grandland X Hybrid4: nuevo híbrido enchufable con 300 CV
Fotos del Opel Grandland X Hybrid4
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Opel comienza a electrificar su gama con la variante híbrida enchufable del Opel Grandland X. El SUV alemán recibe la etiqueta CERO de la DGT al equipar un sistema híbrido de 300 CV asociado a un cambio automático y a la tracción total.

Opel tiene claro que su futuro es eléctrico; los planes de la marca del rayo pasan por electrificar toda su gama antes de 2024 y el punto de partida de esta hoja de ruta es el Opel Grandland X Hybrid4. La variante híbrida enchufable del SUV alemán acaba de presentarse oficialmente y se convierte en el primer modelo electrificado del fabricante de Rüsselsheim, ya que, a lo largo de los próximos meses, llegarán las versiones electrificadas del Crossland X y del nuevo Mokka X, así como el nuevo Corsa, el Zafira Life MPV y el Vivaro LCV, todos ellos con una versión 100% eléctrica.

Precios con descuento del Opel Grandland X

Opel Grandland X Hybrid4

Como el Citroën C5 Aircross PHEV y los Peugeot 508 y 3008 híbridos enchufables, el Opel Grandland X emplea un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina 1.6 turboalimentado de 200 CV, asociado con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV), para mover las ruedas delanteras. Por otro lado, hay un segundo motor eléctrico integrado en el eje trasero, para proporcionar tracción a las ruedas traseras cuando sea necesario. 

En total el conjunto desarrolla una potencia máxima combinada de 300 CV y está asociado a un cambio automático y a una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad, colocada debajo de los asientos traseros.

50 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO

Opel Grandland X Hybrid4 interior

Por supuesto, tiene la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, ya que, con el nuevo propulsor, el Grandland X Hybrid4 homologa una autonomía eléctrica de 50 km, según el ciclo WLTP, mientras que su consumo medio es de solo 2,2 l/100 km y emite 49 g/km de CO2. Para recargarlo, se podrá utilizar el cargador de serie de 3,3 kW, aunque también se ofrecerá opcionalmente uno más rápido de 6,6 kW.

Opel Grandland X Hybrid4

Más allá del conjunto híbrido, el nuevo SUV de la compañía alemana solo se distingue del resto de versiones por los anagramas de la parte trasera y por la pintura bicolor opcional para el exterior, puesto que podrá decorar el capó y el techo de color negro.

Opel Grandland X Hybrid4 selector modos de conducción

Por dentro, es idéntico a cualquier otro Grandland X, si bien cuenta con un completo equipamiento de serie e incorpora nuevas funcionalidades a través del servicio Opel Connect del sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink, como la guía hacia una estación de carga elegida o la búsqueda de rutas según la autonomía residual del coche.

También contará con un selector de modos de conducción que permitirá escoger entre cuatro programas: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. Su precio, eso sí, no ha sido desvelado todavía, pero deberíamos conocerlo a lo largo de las próximas semanas.

 

 

Opel Grandland X