Llega el 1.4 Turbo

Motores más eficientes para el Opel Insignia

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Opel Insignia
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Así, la primera gran novedad era un secreto a voces: la llegada del motor 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par, que sustituye al 1.8 Turbo 16 válvulas de misma potencia. Este nuevo propulsor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, función de arranque y parada Stop/Start, dirección asistida eléctrica y neumáticos de baja fricción, consigue una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, es decir, tiene la misma punta que el 1.8, y es seis décimas más rápido llegando a los 100 km/h desde parado. Pero donde se aprecian las verdaderas diferencias es en el consumo: el nuevo 1.4 Turbo precisa de sólo 5,7 litros de gasolina cada 100 km, muy por debajo de los 7,8 litros de su antecesor. Las emisiones de CO2 también bajan de manera considerable, de 179 a 134 g/km.

El sistema Stop/Start llega también al motor 2.0 Turbo de 220 CV con tracción delantera, una forma de reducir el consumo en entornos urbanos. En ciclo mixto, el gasto se sitúa ahora en 7,6 litros cada 100 km, una buena cifra si tenemos en cuenta que en la actualidad, el menos ‘gastón’ homologa 8,9 litros. Para llegar a esta cifra también se emplean neumáticos de baja resistencia a la rodadura y carenados en los bajos.

La otra gran novedad mecánica la encontramos en el motor 2.0 Turbo con versiones 4×4, que aumenta su potencia en 30 CV y su par en 50 Nm. Ahora desarrolla un total de 250 CV y 400 Nm, un aumento que se deja notar en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El consumo es de 8,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 197 g/km.

Además, el equipamiento deja ahora sitio para los nuevos equipos de navegación Navi 600 y Navi 900 Europa, una versión mejorada del Opel Eye, nuevos acabados de interior y tapizados en piel Nappa -Indian Night-.