Nuevo logo de Opel para 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

logo opel

Opel

Nuevo logo de Opel para 2024

Opel presenta su renovado logo centrado en la movilidad eléctrica que comenzaremos a ver por las carreteras a partir de 2024.

Opel ha decidido hacer una renovación de una de las partes más importantes de cualquier marca: el logo. La compañía alemana ha considerado que era el momento oportuno para realizar este cambio y reflejar su compromiso con la movilidad eléctrica.

La mayor variación se puede apreciar en el rayo o «Blitz» en alemán, sin lugar a dudas, el núcleo central y distintivo del logo de Opel. Este elemento siempre ha sido el buque insignia del emblema de la marca, pese a las modificaciones que han ido realizando a lo largo de los años.

El rayo presenta puntas más puntiagudas y alargadas, mostrando una disminución de grosor en comparación con versiones anteriores. Aunque siempre este componente ha sobrepasado ligueramente el circulo en el que se ve encuadrado, ahora las extremidades se extienden más allá de él.

logo opel 1

El círculo que rodea y cruza el rayo ha experimentado también una sutil variación en su grosor, presentando ahora una línea más delgada. Como parte de la renovación, Opel ha decidido agregar su nombre, «Opel», justo debajo del logo, ocupando el mismo ancho.

Declaraciones respecto al nuevo logo de Opel

Florian Huettl Consejero Delegado de Opel, afirmó en el comunicado de la marca: “Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No sólo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028.

Este año, ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”. Además, Huettl también hizo referencia a partir de cuando se verían estos cambios. “El IAA Mobility es uno de los mayores salones del automóvil del mundo y, por lo tanto, el lugar perfecto para presentar con orgullo nuevo nuevo ‘Blitz’ a una gran audiencia. Además, también tenemos preparada una sorpresa. Los visitantes de nuestro stand en Munich estarán encantados”.

El vicepresidente de Diseño, Mark Adams, aprovecho la oportunidad para explicar la renovación del logo. “El ‘Blitz’ es el icono de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza. El nuevo ‘Blitz’, afilado y seguro de sí mismo, se cruza con el anillo de apoyo puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto progresista y moderno. Se sitúa con orgullo en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores”.

Logo opel

Como ha explicado el propio consejero delegado de Opel, el rayo ha cobrado una relevancia especial por su vinculación con la electricidad. Ahora la marca presenta una imagen más moderna que comenzarán a lucir en sus vehículos de producción a partir de 2024, extendiéndose posteriormente a toda la gama.

Desde que Opel comenzó a formar parte del grupo Stellantis la marca ha ido sufriendo ligeras modificaciones para consolidar su compromiso con la electromovilidad y proyectar una imagen más moderna y vanguardista.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Técnica

Los coches con cambio automático son extremadamente sencillos de conducir. Sin embargo, hay un detalle fundamental para no provocar averías en la caja.

Korando

Comercialmente hablando, no mucha gente que se compra un SUV compacto acaba eligiendo un Korando. Pues no lo merece, porque es un coche muy...

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...