Opel Zafira Tourer BiTurbo: Rápido, práctico y eficiente - Autofácil
Connect with us

Buscar

opelzafiratourer 1
El Zafira Tourer con motor 2.0 CDTi BiTurbo es el movolumen diésel más rápido

Zafira Tourer

Opel Zafira Tourer BiTurbo: Rápido, práctico y eficiente

La firma alemana amplía este año la gama del Zafira Tourer con motores que satisfarán a los que quieran propulsores deportivos sin renunciar al espacio interior y la capacidad de carga.


Con este motor BiTurbo bajo su capó, el Zafira Tourer se convierte en el monovolumen diésel de siete plazas más rápido del mundo. El 2.0 CDTi con doble turbocompresor rinde 195 CV de potencia y 400 Nm de par. El Zafira Tourer BiTurbo alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Pero igual de respetable es la cifra de aceleración de 80 a 120 km/h, si nos mantenemos en quinta velocidad: 8,5 segundos. Un registro que demuestra la elasticidad del motor 2.0 CDTi BiTurbo, capaz de entregar gran cantidad de potencia en casi cualquier régimen de giro. La rápida respuesta del acelerador también hace su contribución. Todas estas prestaciones no impiden a este Zafira Tourer mantener un consumo bastante ajustado: 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro.

El Opel Zafira Tourer BiTurbo tiene un precio en España de 29.602 euros -descuentos incluidos-. Las primeras entregas del Zafira Tourer 2013 tendrán lugar en abril; ofrece cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, acompañados según mercados por uno de gas natural licuado y otro de gas natural comprimido. El 1.6i también será novedad, y se convertirá en el motor de gasolina más potente disponible para el Zafira Tourer; sin embargo, sus prestaciones serán inferiores a las del 2.0 CDTi Biturbo -el 1.6i de 170 CV acelerará de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tendrá una velocidad máxima de 212 km/h-, y consume más: 6,6 litros a los 100 km. Su precio será sensiblemente inferior: 26.902 euros.

Estos motores sólo se podrán combinar con el acabado Excellence, que incluye ocho airbags, control de tracción, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema Lounge Seating -asientos de la segunda fila deslizantes, asiento central ocultable…-, etc.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...