Con este motor BiTurbo bajo su capó, el Zafira Tourer se convierte en el monovolumen diésel de siete plazas más rápido del mundo. El 2.0 CDTi con doble turbocompresor rinde 195 CV de potencia y 400 Nm de par. El Zafira Tourer BiTurbo alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Pero igual de respetable es la cifra de aceleración de 80 a 120 km/h, si nos mantenemos en quinta velocidad: 8,5 segundos. Un registro que demuestra la elasticidad del motor 2.0 CDTi BiTurbo, capaz de entregar gran cantidad de potencia en casi cualquier régimen de giro. La rápida respuesta del acelerador también hace su contribución. Todas estas prestaciones no impiden a este Zafira Tourer mantener un consumo bastante ajustado: 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro.
El Opel Zafira Tourer BiTurbo tiene un precio en España de 29.602 euros -descuentos incluidos-. Las primeras entregas del Zafira Tourer 2013 tendrán lugar en abril; ofrece cuatro motores diésel y cuatro de gasolina, acompañados según mercados por uno de gas natural licuado y otro de gas natural comprimido. El 1.6i también será novedad, y se convertirá en el motor de gasolina más potente disponible para el Zafira Tourer; sin embargo, sus prestaciones serán inferiores a las del 2.0 CDTi Biturbo -el 1.6i de 170 CV acelerará de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tendrá una velocidad máxima de 212 km/h-, y consume más: 6,6 litros a los 100 km. Su precio será sensiblemente inferior: 26.902 euros.
Estos motores sólo se podrán combinar con el acabado Excellence, que incluye ocho airbags, control de tracción, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, sistema Lounge Seating -asientos de la segunda fila deslizantes, asiento central ocultable…-, etc.