Hasta ahora, el Peugeot 5008 se encuadraba dentro de la categoría de los monovolúmenes de tamaño medio. Por tanto, contaba con rivales como el Renault Scénic, el Citroën C4 Picasso, el Volkswagen Touran o el Ford C-MAX. Sin embargo, con la llegada la nueva generación el fabricante francés ha querido dar un giro radical en lo que respecta a la filosofía de este modelo.
Así las cosas, aprovechando la creciente demanda de SUV, ha convertido al 5008 2017 en un todocamino del segmento C capaz de albergar hasta a siete pasajeros, lo que significa que pasa a rivalizar con coches como el Nissan X-Trail. La disponibilidad de este nuevo modelo se espera para la próxima primavera del 2017.
Peugeot 5008 2017: giro de 180 grados
Como es lógico, la estética del nuevo Peugeot 5008 2017 es completamente diferente a la de su antecesor. Ahora tiene un aspecto de todoterreno y gana 11 cm de longitud, midiendo un total de 4,64 m. Según la firma gala, gracias a ello los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen de 6 cm más de espacio en las piernas comparado con la del anterior Peugeot 5008. Por su parte, la base sobre la que se asienta es la plataforma modular EMP2.
A pesar de constituir un cambio tan acusado, el Peugeot 5008 2017 presume de una imagen muy similar a la del nuevo Peugeot 3008. Podría decirse que ambos marcan el lenguaje de diseño de los Peugeot de nueva generación.
El habitáculo también ha sufrido modificaciones profundas con respecto a la generación saliente, pero que van en concordancia con lo ofrecido por los Peugeot más recientes. El puesto de conducción es el ya famoso i-Cockpit, que destaca por ergonomía y tecnología. Éste incluye un volante inusualmente pequeño, una pantalla multimedia de 8 pulgadas y una instrumentación en formato digital de 12,3 pulgadas como aspectos más llamativos. En la consola central, los únicos botones físicos que hay son siete: se encargan de activar el navegador, el teléfono, la radio, la climatización o las aplicaciones móviles.
Como añadido, el i-Cockpit Amplify permite modificar la luz ambiental, el sonido, la apariencia de las pantallas e incluso escoger entre tres perfumes diferentes como ambientadores.
Peugeot 5008 2017: mucha capacidad
El Peugeot 5008 2017 dispone de la posibilidad de instalar los dos asientos de la tercera fila, los cuales estarán incluidos en el equipamiento de serie de las versiones más lujosas. Peugeot ha pensado en la utilidad del interior y ha provisto al nuevo 5008 de numerosos huecos portaobjetos. Por otro lado, la capacidad del maletero con una configuración de cinco plazas es de 780 litros -aumenta hasta los 1.060 litros con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo-, algo que lo convierte en un coche muy capaz en este sentido.
Peugeot 5008 2017: tecnológico y seguro
Todos los recientes lanzamientos del sector automovilístico van cargados de tecnología, algo que también le pasa al Peugeot 5008 2017. Además de equipamiento referente a la conectividad, como los sistemas MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo crossover francés incorpora elementos de seguridad activa destinados a servir de apoyo y a facilitar la conducción al piloto.
De esta manera, tecnologías como un avisador de colisión frontal con activación de frenada automática de emergencia, un programador de velocidad activo, un detector de ángulo muerto y un lector de señales de tráfico están disponibles como equipamiento opcional dependiendo del acabado.
Peugeot 5008 2017: motores y acabados
La gama del Peugeot 5008 2017 está formada por seis motores. Dos de ellos son gasolina y otros cuatro, diésel. Las opciones de gasolina están formadas por un propulsor PureTech de 1.2 litros con 130 CV y por otro 1.6 THP con 165 CV de potencia. Mientras tanto, las posibles elecciones de gasóleo son un 1.6 BlueHDi y un 2.0 BlueHDi; el primero con 100 o 120 CV y el segundo con 150 o 180 CV. En función de la mecánica escogida se puede o no asociar a una caja de cambios automática de seis relaciones. Los niveles de equipamiento de este SUV francés, por su parte, son los Active, Allure, GT Line y GT.