Peugeot quiere volver a Estados Unidos

El CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha adelantado una noticia que recorre los pasillos de PSA desde hace tiempo: el futuro regreso de la marca del león al mercado norteamericano.


En el año 1991, cuando contaba con una red de 151 concesionarios y tras cinco años consecutivos de pérdidas, Peugeot decidió abandonar el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, el Grupo PSA nunca ha olvidado Norteamérica y sigue pensando en un futuro regreso para solucionar una vieja deuda con este país, ya que nunca llegó a adaptarse a la industria americana y no pudo competir contra los grandes fabricantes, no sólo americanos, sino también japoneses.

Ahora, el mercado de Estados Unidos ha evolucionado y los clientes están más receptivos a la hora de conducir coches de origen europeo. Peugeot confía también en su gama actual, ya que cuenta con vehículos muy del gusto yanqui en casi todos los segmentos, destacando el Peugeot 5008 en los SUV y el Peugeot 308 en los compactos. Tan claras parecen ser las ideas de Peugeot en relación a su regreso a Estados Unidos, que su CEO ya se ha pronunciado.

Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma francesa, ya ha prometido el retorno de la marca a Estados Unidos, aunque no dado ninguna pista sobre las fechas del regreso, ni tampoco ha hablado de modelos. De hecho, según diversas informaciones aparecidas en algunos medios, la primera marca del Grupo PSA en pisar tierra estadounidense podría no ser Peugeot, sino DS, la enseña más joven del grupo tras su independencia de Citröen.

Free2Move, la app de movilidad de PSA

Por otro lado, es probable que los modelos de PSA que vuelen hasta Estados Unidos no estarán destinados a la venta como tal, sino que se destinarán a servicios de carsharing. De hecho, el pasado mes de octubre, PSA lanzó en la ciudad de Seattle como primer paso para su expansión al mercado norteamericano, Free2Move, un servicio móvil que permite a los usuarios comparar la ubicación, las características y el coste de los diferentes medios de transporte disponibles.

Tendremos que esperar para conocer más noticias sobre el desembarco de PSA en Estados Unidos, pero lo que parece evidente es que no se prolongará demasiado en el tiempo y podría formar parte de la estrategia del grupo francés a corto plazo.

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