Compiten con el Seat Arona 2021

Peugeot 2008 Style vs. Renault Captur Limited: los SUV urbanos que marcarán 2021

peugeot2008vsrenaultcaptur
Peugeot 2008 Style vs. Renault Captur Limited: los SUV urbanos que marcarán 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Los Peugeot 2008 y Renault Captur son dos de los SUV más destacados de la categoría. Pero no se conforman solo con eso, ya que estrenan unos acabados que pueden convertirse en auténticos superventas.


Las espadas están en todo lo alto. Por un lado, tenemos la segunda generación del Peugeot 2008, un modelo que impresiona a nivel estético y disfruta de un equilibrio general envidiable, por lo que muy pronto se ha colocado entre los modelos preferidos de Europa.

Por otra parte, encontramos al Renault Captur II, el todo camino urbano que ha conquistado a los clientes desde su primera generación y que ahora se muestra como un producto mucho más maduro, posicionándose como una de las mejores opciones de todo el segmento. Eso sí, ambos no pueden distraerse ni un segundo para competir frente al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Bayon, Kia Stonic, Opel Mokka, Seat Arona, Skoda Kamiq o Toyota Yaris Cross.

Más información sobre el Peugeot 2008

Motores para todos los gustos y tracción delantera

Los dos modelos protagonistas de este artículo ofrecen unas gamas mecánicas de lo más atractivas. El Peugeot 2008 pone a nuestra disposición el propulsor gasolina 1.2 PureTech en tres escalones de potencia -100, 130 y 155 CV- y los diésel 1.5 BlueHDi -con 110 y 130 CV-. Según versión se asocian con una caja manual de seis relaciones u otra automática de ocho, mientras que la alternativa más ecológica se denomina e-2008 e incluye una mecánica eléctrica de 100 kW (136 CV).

El Renault Captur ha modificado recientemente sus motores y ha dicho adiós a los bloques diésel. Aún con todo, su gama resulta especialmente amplia: comienza con el propulsor gasolina 1.0 TCe de 91 CV -y su variante GLP de 100 CV-, el 1.3 TCe de 140 CV con hibridación ligera y en breve aparecerá el 1.3 TCe de 160 CV; en función de la versión, tenemos una caja manual u otra automática de doble embrague EDC. Además, existe un híbrido convencional 1.6 E-TECH de 145 CV, del que acabamos de proporcionarte sus precios, y el híbrido enchufable 1.6 E-TECH Plug In de 160 CV, ambos con un sofisticado cambio automático multimodo.

Los acabados que llegan en 2021 con un claro objetivo: ¡devorar el mercado de los SUV!

Teniendo en cuenta las múltiples opciones mecánicas que ofrecen, incluidas las versiones con etiqueta ECO o el distintivo 0, ahora el protagonismo recae en sus acabados. De esta manera, ambos fabricantes estrenan este mismo año unas terminaciones muy equilibradas en todos los aspectos, y en Autofácil no queremos que esperes más: ¡ya podemos informarte de sus detalles!

El Peugeot 2008 acaba de incorporar en el mercado europeo el acabado Style. A nivel exterior se distingue por los faros LED, los logotipos especiales o las llantas de aleación en gris de 16″. También incluye seis airbags, ESP, alerta de carril, climatizador, control de aparcamiento trasero, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, radio digital con pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción.

Por otro lado, el Renault Captur no solo estrena el acabado deportivo R.S. Line, sino que también nos sorprende con la terminación Limited. Esta última incorpora cristales oscurecidos, espejos en negro brillante, llantas exclusivas de 17″, logotipos especiales y protectores de puerta específicos. Tampoco faltan otros elementos como los seis airbags, ESP, aire acondicionado, alerta de carril, faros Full LED, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, regulador/limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, tapicería especial, volante multifunción y Wi-Fi.


 

Renault Captur