Igual que el DS 7 Crossback

Los Peugeot 3008 y 5008 reciben un motor gasolina PureTech de 180 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los dos SUV sustituirán el propulsor gasolina 1.6 THP de 165 CV por el nuevo 1.6 PureTech de 180 CV. Ya han sido facilitados los precios para el mercado holandés, por lo que esperamos próximamente las tarifas para España.


Los motores diésel están perdiendo protagonismo de forma significativa en las listas de ventas, y cada día son más los consumidores interesados en los nuevos propulsores de gasolina que combinan un buen nivel de prestaciones con unos consumos atractivos .Y si mezclamos esta tendencia con el segmento rey del mercado, el de los SUV, ya sabemos cuál va a ser la apuesta de los fabricantes de automóviles.

Así las cosas, Peugeot ha sido una de las marcas en ofrecernos interesantes novedades al respecto. Y es que dos de sus productos más representativos, los SUV 3008 y 5008, van a recibir el propulsor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV en sustitución del conocido 1.6 THP de 165 CV y al que aventaja claramente en materia medioambiental. A diferencia de su predecesor, que equipaba una caja de cambios automática de seis relaciones, esta nueva mecánica se asocia a un cambio automático de ocho velocidades –tal y como sucede en los DS 7 Crossback y la última generación del Peugeot 508–.

Fotos del Peugeot 5008

Prueba del Peugeot 5008 2017

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Por el momento, ya se han comunicado los precios para el mercado holandés. Si se vincula con el completo acabado Allure, las tarifas arrancan en 40.040 euros para el modelo 3008 y 44.560 euros para el 5008. Además, un motor de este nivel de potencia también podrá asociarse a la terminación deportiva GT Line con un precio de 42.040 euros en el 3008 y 46.560 euros para el 5008. Esperamos poder ofrecerte todos los datos referentes al mercado español en las próximas fechas, con unas tarifas previsiblemente más accesibles que las anteriormente comentadas.

 

Peugeot 5008