Cuatro nuevas tecnologías presentes en el Peugeot 308 2021

peugeot 2021 16g
Cuatro nuevas tecnologías presentes en el Peugeot 308 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva generación del Peugeot 308 ya se ha presentado y en ella podemos ver innovaciones que nunca antes se habían integrado en dicho modelo. En este artículo encontrarás las cuatro tecnologías más importantes estrenadas en el compacto galo.


Como tú mismo puedes leer en nuestro extenso artículo acerca del nuevo Peugeot 308, la quinta generación no sólo ha traído consigo un nuevo diseño (incluido el logo) o plataforma, sino que el compacto francés estrena características nunca antes vistas en sus anteriores modelos: mecánicas híbridas, sistema de conducción semiautónoma o una vertiente de conectividad que se beneficia de un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Dos mecánicas híbridas enchufables y hasta 60 km de autonomía

Peugeot 308 2021

Es, sin duda alguna, una característica que le hacía mucha falta, y es que la mayoría de rivales ya contaba con opciones electrificadas. Así, el nuevo 308 contará dos opciones híbridas enchufables. La primera es el Hybrid 180 e-EAT8, la cual está compuesta por un motor gasolina PureTech de 150 CV y una unidad eléctrica de 81 kW. La potencia conjunta es de 180 CV y, gracias a la batería de 12,4 kWh, ofrece una autonomía de 60 km, según el protocolo WLTP.

La versión más potente, el Hybrid 225 e-EAT8, eleva la potencia del motor PureTech hasta los 180 CV, si bien mantiene la unidad eléctrica de 81 kW y la batería de 12,4 kWh. El resultado es una potencia total de 225 CV y una autonomía de 59 km.

Ambas opciones están asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción que reparte la potencia en el eje delantero. En cuanto a los tiempos de carga, tarda 1 hora y 55 minutos en una estación de carga de 7,4 kW; 3 horas y 50 minutos en una toma reforzada de 3,7 kW y hasta 7 horas y 5 minutos en un enchufe estándar con el cargador estándar de 3,7 kW.

Drive Assist 2.0: paquete de sistemas de conducción semiautónoma

Peugeot 308 2021

Además del extenso paquete de seguridad, el nuevo Peugeot 308 ha dando un salto de gigante en lo que a la conducción semiautónoma se refiere. Así, el pack Drive Assist 2.0 (estará disponible a finales de año) está compuesto por el control de crucero con función Stop&Go (ojo, sólo con la caja de cambios automática de ocho velocidades), la ayuda al mantenimiento de carril y tres nuevas funciones:

  • Cambio de carril semiautomático: el vehículo propone un adelantamiento y la vuelta al carril original a velocidades comprendidas entre los 70 y los 180 km/h.
  • Adaptación de la velocidad: el sistema indica la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad según las señales que haya en la carretera.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

Nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect

peugeot 2021 44 g

El Peugeot 308 2021 cuenta con un nuevos sistema de infoentretenimiento centrado en hacer más fácil el proceso de conectividad a los ocupantes. Por ejemplo, la función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica, mientras que el Bluetooth permite emparejar dos teléfonos móviles al mismo tiempo. La pantalla de la consola central, como en la anterior generación, es de 10» y ahora cuenta con más opciones de personalización, multi-ventana con «widgets» o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier tablet. Un paso más arriba está el Peugeot i-Connect Advanced, el cual añade la navegación conectada TomTom o el control mediante comandos de voz con reconocimiento de lenguaje natural.

Peugeot i-Cockpit

En el caso del i-Cockpit (disponible desde el acabado Active Pack), el panel de instrumentos integra otra pantalla de 10». Además, desde el acabado GT pasa a ser de tres dimensiones. El i-Cockpit es totalmente personalizable, ofreciendo varios modos de visualización: navegación, radio, ayudas a la conducción o flujos de energía (en el caso de las versiones híbridas enchufables).

i-toggles: botones virtuales totalmente personalizables

Peugeot i-toggle

Desde el nivel de acabado Allure, Peugeot estrena una nueva característica nunca antes vista en otro modelo: los i-toggles. Se trata de botones virtuales totalmente personalizables que sustituyen a los tradicionales mandos para el control de climatizador. Estos están situados bajo la pantalla central y aportan un toque aún más moderno.

Cada i-toggle es un tecla que sirve, entre otras cosas, como atajo táctil para ajustar la temperatura del climatizador, cambiar de emisora de radio o iniciar una aplicación.

 

 

Peugeot 308