• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nuevo Peugeot 308 2021: aspirante a rey de los compactos

Publicado el jueves 18 de marzo de 2021

El nuevo Peugeot 308 2021 introduce un nuevo diseño, cambia de plataforma, estrena motores híbridos y hasta un nuevo logotipo. De hecho, puede decirse que ha cambiado tanto... que lo único que permanece intacto es el nombre.

En Autofácil hemos sido uno de los medios de comunicación que más información ha ofrecido acerca de la nueva generación del Peugeot 308. En primer lugar con fotos espía, más tarde desvelando la primera imagen del compacto francés (aparecida durante un par de segundos en el vídeo promocional de la marca) y, en última instancia, mostrando las primeras imágenes sin camuflaje del compacto francés.

Y no es para menos, ya que este modelo marcará un antes y un después para Peugeot, como demuestra el hecho de que sea el vehículo encargado de estrenar el nuevo logotipo de la compañía. Además, cargará con la responsabilidad de competir con éxito en un segmento en el que militan, ni más ni menos, que automóviles como el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus entre otros.

Más información sobre el Peugeot 308

Una imagen que pasa de discreta... a atrevida



Lo cierto es que el actual Peugeot 308 sigue siendo una compra interesante gracias a cualidades como una gran relación precio-producto, un buen maletero y un notable dinamismo en carretera. Sin embargo, a la hora de hablar de diseño es un modelo que empieza a acusar el paso de los años, a pesar de haber recibido un último restyling hace unos meses.

A fin de cuentas, apareció en 2013 y desde entonces sus rivales directos se han renovado por completo. Además, es el modelo más veterano de la gama de turismos de Peugeot, algo que hace que su imagen no se perciba tan actual como la de los más novedosos Peugeot 208, 508...



No sucede eso con la nueva generación, que luce un aspecto más vanguardista que el modelo al que sustituye, que sigue la tendencia vista en los recientes 2008 y 3008. De hecho, el nuevo frontal resulta bastante más agresivo, gracias en parte a que incorpora una enorme parrilla frontal tridimensional, que se extiende hasta unos faros muy rasgados, con las imponentes luces diurnas en forma de colmillos que son seña de identidad en los últimos modelos de la marca. En este sentido cabe destacar que, desde las versiones básicas, contará con faros con tecnología de tipo LED... que serán algo más finos en las terminaciones más deportivas, GT y GT Pack.

Por otro lado, si analizamos los colores, nos encontramos con siete pinturas diferentes, incluido el atrevido color Verde Olivo de la unidad que ves en las imágenes. Además, el Peugeot 308 también estará disponible en colores , Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Azul Vértigo, Gris Artense y Negro Perla Nera.



Ya en la zaga las similitudes más evidentes se dan con el Peugeot 208, gracias sobre todo a la franja negra que recorre la trasera de lado a lado, uniendo unos pilotos dotados con tecnología de tipo LED, con una iluminación que simula las garras de un león. Tal vez, la única reminiscencia con su antecesor llegue al observar la línea lateral, aunque aquí también ha habido mejoras, como un parabrisas retrasado y más inclinado que antes, que ayuda a conseguir un Cx de 0,28

Y aunque no lo parezca al observar las imágenes oficiales, las dimensiones del nuevo Peugeot 3008 2021 también cambian, y mucho. Y es que, en su tercera entrega el compacto francés ha dado un estirón hasta los 4,37 metros de longitud y los 1,85 metros de altura que suponen, nada más y nada menos que 12 y 5 centímetros extra, respectivamente. En lo que respecta a la distancia entre ejes, es 5,5 cm mayor, alcanzando los 2,68 metros. 

El interior del Peugeot 308 es más tecnológico, ¿y más práctico?



Sin embargo, a pesar del crecimiento propio de la nueva plataforma EMP2 de PSA, uno de los datos que hemos conocido es que el maletero tendrá 412 litros de capacidad (368 litros en los híbridos enchufables), es decir, estará ligeramente por debajo del actual 308, que tiene 420 litros.Eso hace pensar que esta ganancia ha ido a parar a las plazas traseras, en las que probablemente se ganen centímetros de espacio para las piernas. También se ha incrementado el número de huecos portaobjetos, con un total de 11 repartidos por el habitáculo, que suman algo más de 29 litros de almacenamiento.



En términos de diseño, como es habitual en Peugeot, en el habitáculo el puesto de conducción i-Cockpit se lleva la mayor parte del protagonismo. Ahora cuenta con un pequeño volante elipsoidal de dos radios, una instrumentación digital en posición elevada y una gran pantalla en la consola central, de 10 pulgadas, de la que esperamos un manejo más intuitivo y rápido que la vista en su predecesor. El selector del cambio automático, por su parte, tendrá un concepto minimalista, para robar el menor espacio posible. Es exactamente el mismo que se emplea en el Citroën C4.

Como era de esperar, también se han incrementado las posibilidades de conectividad. Ahora, el Peugeot 308 es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con dos conexiones Bluetooth, dos tomas USB de tipo C, cargador por inducción para smartphones y el sistema de control por voz "Ok Peugeot". Por último, cabe destacar el equipo de sonido fabricado por el especialista francés Focal (en el actual modelo es de la marca Denon) con nueve altavoces y 690 W de potencia.

Por fin llegan los Peugeot 308 híbridos enchufables



Además del diseño, el segundo apartado en el que el actual Peugeot 308 se ha quedado rezagado frente a la competencia son las motorizaciones, al no ofrecer variantes dotadas de las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

De ahí que la gran novedad en la tercera generación del Peugeot 308 sea la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables, una con 180 CV (que es completamente nueva en Peugeot) y otra ya conocida con 225 CV, algo que le convertirá en el primer compacto en ofrecer dos versiones híbridas enchufables.

En ambos casos, estarán compuestas por un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, que irán acompañados de un propulsor eléctrico de 30 y 45 CV respectivamente y una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad... que les permite recorrer 59 kilómetros en modo eléctrico.



En cuanto a los tiempos de recarga, este Peugeot dispone de dos tipos de conexiones; una de 3,7 kW (de serie) y una segunda opcional con 7,4 kW de potencia, por lo que el tiempo de carga oscila entre algo menos de dos horas y las 3 horas y 50 minutos.

En cuanto al resto de la oferta, no hay grandes sorpresas. De inicio, en gasolina el eje principal será el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV; y en diésel, se mantendrá el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Los dos más potentes estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de convertidor de ocho relaciones. Todos los motores se ofrecerán únicamente con tracción delantera.

¿Cuáles serán los niveles de equipamiento?



Por lo demás, el nuevo Peugeot 308 2021 también da un paso adelante en el apartado tecnológico, al incorporar gadgets como el paquete Drive Assist 2.0, compuesto por un sistema de detección de vehículos en al ángulo muerto con 75 metros de alcance, un control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, cambio de carril semiautomático...

En lo que a los acabados respecta, la oferta será la habitual en los últimos lanzamientos de la marca. Habrá tres terminaciones base, denominadas Active, Allure y GT; y sobre ellas, tres paquetes de equipamiento (Active Pack, Allure Pack y GT Pack). Existirá una cuarta opción, el Business Plus, si bien este acabado, que también figura en el actual 308, estará orientado a flotas y empresas de alquiler de vehículos.

Para concluir, cabe destacar que este nuevo Peugeot también contará con una variante familiar SW, así como una versión deportiva PSE que sería el equivalente al GTI actual... Desde luego, este compacto dará mucho que hablar en los próximos meses.

 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0