Peugeot 5008 2021: el SUV familiar se renueva siguiendo el camino del 3008

13 Peugeot 5008 2021: el SUV familiar se renueva siguiendo el camino del 3008
Fotos: Peugeot 5008 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Tras conocer al nuevo Peugeot 3008, la firma francesa continúa con la renovación de su gama. En esta ocasión el turno es para el Peugeot 5008 que incorpora todas las novedades de su hermano pequeño.


El SUV de hasta siete plazas de Peugeot sufre una importantísima actualización para afrontar la segunda etapa de su ciclo comercial. El Peugeot 5008 2021 recibe un completo lavado de cara con una serie de mejoras que le confieren un aspecto aún más moderno y estilizado. Estamos ante un lenguaje de diseño que ya conocemos de la anterior generación, pero que ahora evoluciona para tratar de enfatizar algunos elementos estéticos que han sido muy bien recibidos.

Peugeot 5008 2021

El nuevo Peugeot 5008 2021 presenta un frontal rediseñado, nuevas luces traseras con tecnología Full LED, nuevos colores de carrocería y un nuevo equipamiento denominado «Black Pack». El frontal estrena una nueva parrilla sin marco que conecta con los nuevos grupos ópticos que han sido rediseñados y que hacen uso de tecnología LED. En el caso de los acabados GT y GT Pack se incluye una parrilla específica con un patrón de diseño escalable con molduras cromadas. Asociado a estas terminaciones también encontramos las nuevas luces LED diurnas en forma de colmillo que vimos por primera vez en el Peugeot 208.

Peugeot 5008 2021

El nuevo paragolpes incluye, desde el nivel de equipamiento de acceso, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Además, en el capó se ha añadido el anagrama del modelo.

Peugeot 5008 2021

En la zaga, la novedad más relevante tiene que ver con unos grupos ópticos de nueva factura. Estos pilotos cuentan con tecnología Full LED y un diseño tridimensional. Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado del portón, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.

La vista lateral presenta unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con efecto diamantado que son exclusivas del nivel GT Pack. Las opciones de personalización han sido incrementadas con una paleta formada por siete colores para la carrocería. Otra de las novedades que estrena el nuevo Peugeot 5008 2021 es el paquete opcional Black Pack, disponible para los niveles de acabado GT y GT Pack. Como indica su propio nombre el color negro es el gran protagonista, ya que está presente en numerosos elementos exteriores como la rejilla frontal, molduras de los guardabarros delanteros y traseros, faldones laterales o techo.

Peugeot 5008 2021

De puertas para adentro, el SUV francés recibe una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que se complementa con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Todo ello para crear una atmósfera de conducción muy cuidada y confortable que presenta la última actualización del i-Cockpit. El sistema de infoentretenimiento es compatible con MirrorScreen, Apple CarPlay y Android Auto, además de ofrecer diferentes servicios digitales en línea.

El SUV francés no ha variado ni en dimensiones exteriores ni en capacidad del maletero. Así, continúa firmando 4,64 metros de longitud y una capacidad de carga de entre 780 y 1.940 litros. Recordemos que además dispone de tres asientos individuales en la segunda fila y puede alojar hasta siete ocupantes.

Peugeot 5008 2021

Peugeot incluye más opciones de personalización para el habitáculo del nuevo 5008 con nuevos tapizados de tela, cuero Nappa rojo y Alcántara Mistral Black. Los acabados GT y GT Pack estrenan nuevas decoraciones con materiales como madera de lima oscura para el salpicadero y elevalunas con inserciones cromadas.

Por otra parte, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. La gran novedad es la aparición del sistema de visión nocturna que permite detectar, por ejemplo, animales a una distancia de hasta 250 metros. El elenco se completa con el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Peugeot 5008 2021: dos motores gasolina y dos diésel

Por el momento, el nuevo Peugeot 5008 2021 sólo está disponible con motores gasolina y diésel. En el apartado de los bloques de gasolina, la familia PureTech está formada por los 1.2 y 1.6 de tres y cuatro cilindros que entregan 130 y 180 CV de potencia respectivamente. El más potente se asocia en exclusiva al cambio EAT8, que es opcional en el de 130 CV. Las opciones diésel, vienen representadas por dos bloques de BlueHDI 1.5 y 2.0 litros que entregan 130 y 180 CV. También el más potente se acompaña del cambio automático EAT8, que es opcional en la versión de 130 como alternativa al manual de seis velocidades.

El todocamino de la marca del león compite en el mercado con modelos como el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Volkswagen Tiguan Allspace. Las ventas del Peugeot 5008 2021 darán comienzo a finales de año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el primer semestre de 2021. A medida que se aproximen estas fechas podremos conocer la lista oficial de precios.

 

Peugeot 5008