Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 508 Cajas de cambio automáticas

Peugeot 508 1.6 PureTech 225 vs Renault Talisman 1.8 TCe 225

Publicado el domingo 29 de septiembre de 2019

Si lo tuyo no son los SUV, hoy te proponemos dos sugerentes modelos que te encandilarán por sus múltiples cualidades. Ambos llegan desde el país vecino con dos potentes mecánicas de gasolina. ¿Con cuál te quedas?

Muchos aficionados al automóvil recuerdan con cierta nostalgia las décadas de los 80 y 90. En aquellos momentos, los fabricantes arriesgaban más con sus modelos y ofrecían versiones deportivas que a día de hoy resultan muy cotizadas. Aunque claro, eran otros tiempos, y los diseñadores tenían una mayor libertad en sus creaciones, ya que no estaban tan condicionados por las normativas de protección al peatón, y también los motores tenían más carácter, debido a unos requisitos en materia de emisiones menos exigentes.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En la actualidad, los coches son notablemente más seguros y respetuosos con el medio ambiente, aunque los más puristas seguirán añorando creaciones tan maravillosas como el Peugeot 405 Mi16 o el Renault Safrane Baccara Biturbo.

Ahora que estamos en 2019, parece que las berlinas prestacionales vuelven a tener presencia dentro de las gamas de los fabricantes generalistas y no solo en el segmento Premium. Por este motivo, hemos decidido comparar dos de los modelos más carismáticos del segmento con motores gasolina; nos referimos al Peugeot 508 1.6 PureTech 225 y el Renault Talisman 1.8 TCe, las versiones más potentes a día de hoy en estas berlinas francesas.

Por fuera



En el aspecto estilístico, cada marca apuesta por una filosofía propia. El nuevo Peugeot 508 sigue el espíritu fastback del Kia Stinger y quiere conseguir ese aire coupé del Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Por ello, el modelo del león –de cinco puertas y 4,75 metros de largo- nos sorprende con un frontal muy afilado, gracias a unas luces diurnas en forma de colmillos, mientras que de perfil destacan las ventanillas sin marco y la pronunciada caída del techo. Por su parte, la zaga muestra una atractiva firma luminosa que parece imitar las garras de un felino.



En el Renault Talisman el enfoque es muy diferente. La firma del rombo nos presenta una berlina imponente por tamaño y presencia -4,84 metros de largo-, si bien su carrocería es de cuatro puertas. Su diseño resulta espectacular: en el frontal toma protagonismo el gran logo central y las luces diurnas en forma de C, mientras que el perfil transmite solidez gracias a los abultados pasos de rueda. Por detrás, los originales pilotos que se aproximan hacia el centro y la doble salida de escape le otorgan un aire distinguido y cierto carácter deportivo.

Por dentro



La sensación al acceder al habitáculo del Peugeot 508 resulta abrumadora. Y es que su volante compacto, la instrumentación i-Cockpit en posición elevada y el diseño del salpicadero –con una gran pantalla táctil- rompen con todos los esquemas del segmento. La calidad se encuentra a buen nivel, aunque el espacio para los pasajeros en las plazas posteriores queda ligeramente condicionado por su deportiva estética exterior. El maletero tampoco destaca por volumen -487 litros-, si bien la presencia de un portón trasero le hace ganar enteros a nivel práctico.



En el Renault Talisman todo es diferente, con una disposición de mandos más tradicional. Su calidad ha mejorado gracias a los nuevos plásticos acolchados en la parte baja del salpicadero. Aquí destaca una pantalla táctil vertical y el sistema HUD de instrumentación proyectada sobre una lámina. Cabe resaltar su amplio espacio para los ocupantes y un enorme maletero de 608 litros. Si necesitas mayor practicidad, ambos modelos ofrecen las versátiles carrocerías familiares a disposición de sus clientes.

En marcha



En este apartado, cada fabricante sigue su propio camino. El Peugeot 508 equipa un motor de gasolina 1.6 PureTech que rinde una potencia de 225 CV y un par máximo de 300 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de ocho relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una sorprendente velocidad punta de 250 km/h –gracias a su brillante cx de 0,26-. El consumo también resulta más que razonable: 5,7 litros/100 km.

En materia dinámica, el 508 se asienta sobre la plataforma modular EMP-2 del grupo PSA e incluye un tren trasero multibrazo. Combinado con la suspensión activa, el Peugeot busca transmitirnos ligereza, agilidad y un elevado confort de marcha.

El corazón de este Renault Talisman es el bloque 1.8 TCe ya visto en el Alpine A110 o el Renault Mégane R.S. En la berlina ofrece una potencia de 225 CV -300 Nm de par máximo- y se vincula con una caja de cambios automática, aunque a diferencia del Peugeot no es por convertidor de par y ocho marchas, sino que equipa una de doble embrague EDC con siete relaciones. El modelo del rombo alcanza los 100 km/h desde parado en 7,4 segundos y llega hasta 240 km/h. El consumo mixto combinado es de 7,2 litros/100 km.



La plataforma del Renault Talisman es la conocida CMF en su variante más ambiciosa. Puede que nos sorprenda la utilización de un eje torsional trasero, si bien su eficacia es incuestionable gracias a la suspensión pilotada y el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices.

Precio y equipamiento

El Peugeot 508 1.6 PureTech EAT8 se vincula con el acabado tope de gama denominado "GT" desde 42.100 euros. Su dotación incluye seis airbags, ESP, acceso manos libres, alerta de distancia y carril, asientos calefactables, cámara trasera, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, detector de ángulo muerto, equipo de audio especial, faros Full LED, llantas de 19", navegador, selector de modos de conducción, suspensión activa y tapicería mixta Alcántara/cuero.

El Renault Talisman 1.8 TCe EDC7 se ofrece con dos acabados: Zen desde 39.960 euros e Initiale París por 46.094 euros -sin descuentos-. El primero incluye seis airbags, ESP, alerta de distancia y carril, asiento con masaje, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, faros full LED con luces de curva, llantas de 17", navegador, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento trasero, tarjeta manos libres y tapicería mixta de cuero. El Initiale París añade asientos memorizables de cuero Nappa con calefacción, control de aparcamiento delantero, equipo de audio BOSE, Head Up Display, llantas de 19", 4 control –cuatro ruedas directrices- o suspensión pilotada.

 


 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 508 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0