En el pozo de carbono Peugeot-ONF

Peugeot planta 15.000 árboles en la Amazonia

kick it to brazil 4
Kick to Brazil: un árbol plantado por cada toque de balón, desde Francia hasta Brasil
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Dentro de la Hacienda Sao Nicolau, en Mato Grosso, y como repuesta a los compromisos adquiridos por la marca en la campaña "Kick to Brazil", una campaña de Peugeot realiza en marzo y abril pasados y que mostraba el viaje de un balón de fútbol desde Francia hasta Brasil.


Estos 15.000 nuevos árboles se sumarán a los dos millones de más de 50 especies replantados desde 1998, en un proyecto que se prevé durará hasta 2038 y en el que Peugeot se comprometió a participar durante esa campaña «Kick To Brazil»: plantarían un árbol por cada persona que tocase aquél balón. Otro compromiso adquirido por la marca fue compensar da huella de carbono del viaje mediante la compra de créditos certificados (créditos de carbono VCS – Voluntary Carbon Standard).

forestry carbon sink 2Así, desde julio y hasta noviembre se plantaron en el vivero 15.500 árboles de manera que pudieran replantarse en su emplazamiento definitivo entre los meses de noviembre y abril del 2015, los meses de lluvia en la zona. Así Peugeot se asegura que el número de árboles plantados supere el de los «toques de balón», de los que se documentaron sólo 10.000. La plantación se ha realizado con un sustrato enriquecido con un producto resultante de la carbonización de cáscara de arroz y residuos domésticos. Las especies replantadas han sido elegidas de forma muy cuidada para contribuir al desarrollo de plantaciones sostenibles, con el objetivo de diversificar su explotación. Se han plantado especies que pueden explotarse con fines medicinales, árboles frutales y maderas de alto valor económico para la construcción.
Peugeot se ha convertido así en la única marca que ha desarrollado y puesto en práctica una política «ascendente-descendente» con el fin de controlar los gases de efecto invernadero y así, si por un lado trabajan en reducir sus emisiones nocivas, por el otro, financiando y dirigiendo este proyecto Peugeot-ONF reintroducen árboles (hasta ahora, dos millones) que ya han «limpiado» más de 385.000 toneladas de CO2 de la atmósfera.