Hablar del Porsche 911 es hablar de un icono del automovilismo. Con más de 50 años a sus espaldas, el «nueveonce» sigue siendo sinónimo de deportividad, diseño intemporal y excelencia en las pistas y carreteras.
En 2025, la firma de Stuttgart lanza el renovado Porsche 911 Carrera S, una versión que combina mayor potencia, avances tecnológicos y detalles de lujo, pero que se despide de su emblemática caja de cambios manual.

Con precios que comienzan en 177.947 euros para el Coupé y 193.981 euros para el Cabriolet, este modelo se posiciona entre el 911 Carrera estándar y el GTS T-Hybrid.
Prestaciones de vértigo: el corazón del Porsche 911 Carrera S
El renovado Porsche 911 Carrera S equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, ajustado para ofrecer 480 CV y 530 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de 30 CV respecto a su predecesor.
Gracias a nuevos turbocompresores y un intercooler optimizado, este propulsor alcanza cifras que lo sitúan al nivel de las versiones más extremas de antaño, como el mítico 996 Turbo.

En cuanto a prestaciones, el Porsche 911 Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, mientras que la velocidad máxima llega a 308 km/h, todo ello gestionado por una transmisión automática PDK de ocho velocidades.
Adiós al cambio manual: ¿el precio del progreso?
Si bien el Carrera S 2025 gana en rendimiento, los puristas del automovilismo lamentarán la ausencia de una transmisión manual, disponible actualmente sólo en el Carrera T y el GT3.
Sin embargo, la caja PDK compensa esta pérdida con una experiencia de conducción más fluida y rápida, especialmente con las levas al volante en modo secuencial.
Más allá del adiós al cambio manual, el Porsche 911 Carrera S incorpora elementos de alto rendimiento que mejoran su comportamiento dinámico:
– Frenos heredados del GTS: discos delanteros de 408 mm y traseros de 380 mm.
– Suspensión revisada: con amortiguadores mejorados para mayor estabilidad y agilidad.
– Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+): sistema que distribuye el par motor de manera variable para optimizar el paso por curva.

Además, los compradores pueden optar por una suspensión deportiva que reduce la altura del vehículo, frenos carbocerámicos o el tren trasero direccional para una maniobrabilidad superior.
Un interior a medida y un exterior con detalles distintivos
El habitáculo del Porsche 911 Carrera S 2025 combina tecnología, confort y exclusividad. Ahora incluye más superficies tapizadas en cuero y un cuadro de instrumentos digital, con opciones de personalización que ofrecen hasta 48 combinaciones de color únicas a través del paquete Exclusive Manufaktur.
El modelo Coupé viene de serie como biplaza, aunque los asientos traseros están disponibles sin coste adicional. Por su parte, el Cabriolet mantiene la configuración 2+2 habitual.
El 911 Carrera S 2025 mantiene las proporciones clásicas del 911, pero incorpora detalles como:
– Llantas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos de diferentes medidas en cada eje.
– Escape deportivo de serie con salidas en color plata.
– Luces LED matriciales opcionales para una mejor visibilidad nocturna.
¿Qué nos espera en el futuro?
Aunque Porsche aún no ha anunciado una versión Carrera 4S con tracción total, se espera que llegue en los próximos meses, junto a otras variantes que completen la gama del icónico deportivo alemán.

El Porsche 911 Carrera S 2025 es, sin duda, un testimonio de la evolución de un mito que sigue marcando el ritmo en el mundo del motor. Su combinación de potencia, tecnología y diseño asegura que el legado del 911 continuará vigente, aunque los cambios puedan incomodar a los más nostálgicos.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.